El rey del juego clandestino acusó: "Nos obligaban a pagarle a la Policía"

Adrián Almaráz aseguró que los 15 sobres con dinero eran para distintas dependencias policiales. “Eso es algo que saben todos”, señaló

Compartir
Compartir articulo

Tras el megaoperativo del Grupo Halcón que llevó a cabo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el "Rey del juego clandestino bonaerense" salió a contar su verdad.

"Lo de los sobres es algo que saben todos y pasa todos los días en la Provincia de Buenos Aires", dijo en referencia al dinero que se secuestró en su casa, que estaba destinado a coimas para distintas dependencias policiales.

"Nos obligaban a pagarle a la Policía. Esto lo saben todos, existe en toda la provincia de Buenos Aires. Ellos (policías) venían a buscar la plata una vez por mes. Cuando nos dimos cuenta de que (el juego clandestino) era un buen negocio, intentamos blanquearlo. Los quinieleros parecemos la mierda del barrio, pero si lo blanquearan, la Policía no cobraría más", reclamó el acusado.

Rey del juego clandestino: “Lo de los sobres es algo que saben todos y pasa todos los días en la Provincia de Buenos Aires”

Al menos 40 efectivos del Grupo Halcón allanaron la vivienda de Almaráz y secuestraron 15 sobres con coimas para distintas comisarías de la zona: la departamental de Morón, Morón 1era, Haedo, Merlo 1era, Ituzaingó 1era, Castelar sur y División Narcotráfico.

El “Rey del juego” no se calló nada: “Venían (la Policía) a buscar la plata una vez por mes”
El “Rey del juego” no se calló nada: “Venían (la Policía) a buscar la plata una vez por mes”

En ese lugar trabajaban 12 mujeres que tomaban telefónicamente las apuestas de quiniela clandestina. Al respecto, Almaráz aseveró: "Sólo le pagábamos a la Policía, pero si lo legalizaban no cobraba más".

Almaráz: “El Gobierno anterior nos dejaba trabajar tranquilos”

Por cobrar coimas fueron detenidos tres jefes de la Bonaerense, dos de Malvinas Argentinas y otro de una comisaría de Pilar. El caso comenzó a investigarse tras una denuncia anónima que detallaba la existencia de un centro de operaciones de juego clandestino en una casa particular que contaba con protección policial. Dos meses de seguimientos, filmaciones y escuchas le llevó a Asuntos Internos comprobar la acusación.

Por su parte, Cristian Ritondo confirmó: "Las mafias en la Provincia de Buenos Aires tienen sus ramificaciones. El juego clandestino es muy fuerte. Hay buenos policías que son los que hicieron la investigación. Estos sobres ya están siendo investigados".

Ritondo: “Los policías involucrados van a ser separados de la fuerza”

El funcionario agregó: "Con las declaraciones nos vamos a enterar bien para quiénes eran y quiénes los retiraban. Los policías involucrados serán separados de la fuerza".

Por último confirmó que los involucrados "tenían un arreglo con el gobierno anterior". "Esto son los nichos de corrupción y mafias que nos vamos a ir encontrando en la Provincia y que hay que desbaratar", completó.