Elisa Carrió y las tarifas: "El fallo de la Corte es correcto"

La diputada y aliada de Cambiemos apoyó la definición del máximo tribunal sobre el freno al aumento en el gas para usuarios residenciales

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió, a favor del fallo de la Corte Suprema por la tarifa del gas
Elisa Carrió, a favor del fallo de la Corte Suprema por la tarifa del gas

La aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, ratificó su distancia con el Gobierno en cuanto a la política tarifaria luego del fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos en el gas para los usuarios residenciales.

La diputada nacional por la Coalición Cívica celebró que "empezó a funcionar la República". Además, consideró que la definición del máximo tribunal "es correcta", al tiempo que subrayó: "La Constitución y la ley deben ser respetadas".

A través de una publicación en la red social Twitter, Carrió afirmó además que "no puede haber impunidad para el incumplimiento legal, aunque nos cueste como Gobierno". De esa manera, la diputada hacía referencia al pedido de la Corte para que el Gobierno realice audiencias públicas, obligatorias y establecidas por ley.

La legisladora ya había sido contundente con sus críticas hacia el aumento de tarifas, al considerar que se trataba de un "ajuste brutal". En línea con el fallo de este jueves, había indicado que "las cosas deben hacerse conforme a la ley, llamando a audiencias públicas".

La aliada del Gobierno también había recomendado a Cambiemos que "cuando se cometen errores hay que corregirlos y no empecinarse en el error". Inclusive cuestionó al propio Presidente haciendo alusión a sus dichos sobre la vestimenta en días de bajas temperaturas: "Hay que dejar que la gente ande con pullover o sin pullover. No hay que decir esas cosas, sobre todo cuando uno no sufrió ni hambre ni frío".