Raúl Eugenio Zaffaroni habló sobre el pedido de captura a Hebe de Bonafini

El ex juez de la Corte Suprema consideró que “bien podría haberse ahorrado esta situación”

Compartir
Compartir articulo
El ex juez de la Corte Raúl Eugenio Zaffaroni habló sobre el pedido de detención a Hebe de Bonafini (Télam)
El ex juez de la Corte Raúl Eugenio Zaffaroni habló sobre el pedido de detención a Hebe de Bonafini (Télam)

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni se refirió este jueves a la orden de detención que libró Marcelo Martínez de Giorgi, el juez federal que investiga hechos de corrupción en los planes de vivienda que manejaba la fundación de las Madres de la Plaza de Mayo, ante la orden de detención que emitió contra Hebe de Bonafini.

"Creo que bien podría haberse ahorrado esta situación. La indagatoria es un acto de defensa; si la persona no quiere declarar, no lo hace y está en todo su derecho. Dada la edad y la circunstancia, bien puede el Juzgado constituirse en donde se encuentre la persona, imponerla del derecho a defenderse y preguntarle si quiere declarar", afirmó Zaffaroni, ante una consulta de Infobae.

Además, el ex juez del máximo tribunal –que ahora ocupa un lugar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)– resaltó que "si la persona se niega a declarar, se hace un acta, se hace constar eso y se termina la cuestión".

"No es necesario ordenar la detención, en especial cuando se sabe que esto puede ocasionar un problema público, que nunca es bueno", alertó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, que ocupó ese cargo durante la era kirchnerista.