Hebe de Bonafini no se presentó a declarar y volverían a citarla bajo apercibimiento de llevarla por la fuerza pública

Cumplió su promesa y no asistió a Comodoro Py para ser indagada, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”. Hace semanas le había dicho al juez Martínez de Giorgi “que se meta la causa en el orto”

Hebe de Bonafini habla tras una ronda de las Madres de Plaza de Mayo(NA)
Hebe de Bonafini habla tras una ronda de las Madres de Plaza de Mayo(NA)

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no se presentó hoy a declarar en indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa en la que se investiga el desvío de 200 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales, que realizó la organización a través del programa "Sueños Compartidos".

Bonafini debía concurrir a las 10 de la mañana a los tribunales de Comodoro Py, pero cumplió su promesa de no asistir a la cita.

"No voy a ir a declarar, que Martínez Giorgi se meta la causa en el orto, no creo en esta Justicia", dijo la titular de Madres hace tres semanas, cuando se conoció la citación a indagatoria.

Ahora el magistrado volverá a citar a Bonafini, ya que cumplir con una declaración judicial –ya sea como testigo o imputada- es obligatorio.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la nueva citación se cursará el próximo lunes y que "muy probablemente" sea bajo apercibimiento de ser llevada por la fuerza pública en caso de volver a incumplirla y para agosto, después de la feria judicial.

Martínez de Giorgi citó a declaración indagatoria a 43 personas por el desvío de 200 millones de pesos de los convenios firmados por el gobierno nacional y las Madres, para la construcción entre 2008 y 2010 de viviendas sociales en distintas jurisdicciones del país.

Por ese presunto desvío –licitaciones directas, falta de cuadernos de obras-, el magistrado citó a intendentes, gobernadores y funcionarios del área de vivienda de las jurisdicciones en las que se hicieron las construcciones y hay irregularidades. Algunas de esas son la ciudad de Buenos Aires, Tigre, Bariloche, Chaco, Santa Fe, Misiones y Santiago del Estero.

Junto con Bonafini, para esta semana estaban previstas las indagatorias del ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex secretario de Obras públicas, José López –detenido y procesado por enriquecimiento ilícito-, pero todos pidieron postergarlas.

Para la próxima semana están citados los hermanos y ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio y Pablo Schoklender, y el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Últimas Noticias

Amado Boudou reemplazó a Aníbal Fernández como panelista en la TV: “Hace falta un shock distributivo”

El ex vicepresidente ocupó por única vez el lugar que dejó vacante el ahora ministro de Seguridad en el programa Caníbales y analizó la derrota del Frente de Todos en las PASO

Con Horacio Rosatti se perfila una Corte con mayorías inestables en un clima de preocupación política y empresaria

Una Corte fracturada que nace con sólo tres firmas y votándose a si mismo, es difícil que funcione bien. En las cuestiones administrativas habrá grandes dificultades para que se pongan de acuerdo

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

Hoy se conocerá el veredicto contra Romina Picolotti, acusada por usar fondos públicos para gastos personales

La funcionaria ocupó el cargo de secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La Fiscalía pidió una condenada a tres años y nueve meses de prisión y que devuelva casi siete millones de pesos

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR