Rafting, uno de los deportes estrella de la Patagonia

Es uno de los más practicados en Argentina y en el mundo. Infobae participó de una experiencia en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El rafting es una modalidad con la cual podemos descender ríos de montañas en una embarcación inflable. En las excursiones comerciales de nivel intermedio y avanzado se cuenta con un guía en cada balsa, de esa forma, se puede navegar el río de forma más segura.

Lo bueno es que de este tipo de actividades es que se dirige a un público bastante amplio. Por un lado tenemos a quienes lo practican como deporte profesional, pero también están los que lo toman como una verdadera aventura y lo comparten en familia o con amigos.

"El Cajón de Terciopelo, Agujero de Ozono, Gritá y d, el Tobogancito, Garganta Profunda, Éxtasis, Huevo Revuelto, Colmillo e Internacional y los desfiladeros de la Cordillera de los Andes, son algunos de los sitios que se pueden conocer ", dice Esteban Bauer de Extremo Sur.

¿Cómo es el recorrido típico? En los ríos de montaña es muy común que se den situaciones que puedan derivar en accidentes. Por eso siempre se recomienda prestar atención a las indicaciones de los instructores o realizar un "Curso de Seguridad y Rescate en Ríos de Montaña" brinda los conocimientos y habilidades necesarios para una eventualidad de este tipo.

Todo comienza en la Estancia de John, lugar al que se llega por la ruta 258, al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Esteban Bauer explica que en el primer tramo se busca que el turista pueda apreciar la belleza natural "la idea es que disfruten de las playas de arena blanca y observen las cascadas que desde lo alto caen al río. Luego el Manso se torna más impetuoso".

Tips para aprovechar al máximo tu experiencia en el Río Manso

– Se requiere mediana condición física y saber nadar

– Llevar traje de baño, ojotas o zapatillas que se puedan mojar

– Se recomienda usar remeras que se puedan cambiar y/o algún abrigo termico, toalla y protector solar

– Prestar atención a las indicaciones y sugerencias del guía de la excursión

Agradecimientos: Extremo Sur