Singularity University, la institución dentro de la NASA

Ubicada en Silicon Valley desafía a resolver los problemas más urgentes que enfrenta el mundo. Infobae estuvo allí

Compartir
Compartir articulo

"Reunir, educar e inspirar" es la premisa que tiene Singularity University, la institución académica que depende enteramente de la NASA y que alberga a estudiantes, empresas, gobiernos y a todo aquel que le interese a través de la tecnología mejorar el mundo

Desde su sede en Mountain View, California, se lanzaron más de 100 startups en los últimos 6 años, el mismo tiempo que tiene Singularity University. "Pese a ser tan jóven, ya impactó en más de 90 países ayudando a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes", dijo Connie Ansaldi, CEO de Nuclear Branding y uno de los jurados del concurso Visión Alcatel que junto con Infobae, buscan al próximo emprendedor del futuro.

La institución permite a sus alumnos conocer y experimentar los últimos avances tecnológicos y los desafía a ser capaces de resolver los problemas más urgentes que enfrenta el mundo como por ejemplo, la disponibilidad de comida y agua potable, energía, salud y educación para mil millones de personas. Lo que falta en esta ecuación lo aportarán los participantes: mentes brillantes, hacedores, entusiastas, líderes sociales, emprendedores, artistas y empresarios, que se ponen a trabajar para lograrlo.

Infobae te acerca los emprendimientos tecnológicos que cambiaron la historia de los últimos tiempos.

El concurso que busca emprendedores

Apostar a las ideas y a la gente joven. De eso se trata el concurso Visión Alcatel que junto con Infobae buscan apadrinar a la persona que ofrezca el proyecto más innovador y convertirlo así en el emprendedor del futuro.
El ganador contará con el apoyo financiero para iniciar su emprendimiento que consta de 50 mil pesos- y se lo acompañará fundamentalmente durante todo el inicio del proceso. Todas las ideas son bienvenidas.

Para anotarse, se deberá ingresar a la página visionalcatel.infobae.com –desde el 21 de junio hasta el 21 de agosto– y seguir todos los lineamientos que ofrece la plataforma de lanzamiento.

Seguí nuevas historias todos los martes en el cinturón de Play TV