Ricardo Gareca quedó sorprendido con jugador de selección peruana tras enfrentarlo con Chile: “Me gustó lo que vi, no lo tenía”

El ‘Tigre’ dio alcances de un futbolista de la ‘bicolor’ que no dirigió, pero le asombró. También habló de los clubes peruanos en competencias internacionales y de Christian Cueva

Guardar
El 'Tigre' elogió a un futbolista de la 'bicolor' tras un partido de Eliminatorias 2026 con la 'roja'. (Video: Doble Punta)

Luego de dejar la selección de Chile tras la derrota de visita contra Bolivia por las Eliminatorias 2026, Ricardo Gareca se ha tomado un tiempo para distendir y disfrutar con sus seres queridos en su natal Argentina, además de brindar algunas entrevistas sobre su fatídico paso por la ‘roja’. Sin embargo, recientemente confesó su elogio hacia un futbolista de Perú al que pudo enfrentar el año pasado.

Esto sucedió en el programa de YouTube, ‘Doble Punta’, donde el ‘Tigre’ primero repasó las actuaciones de los clubes peruanos en la Copa Libertadores 2025. “Han hecho un gran papel. Gorosito, Fossati que agarró en esta etapa pero la ‘U’ venía haciendo un buen papel. Cristal fue el que menos trascendió, pero tanto la ‘U’ como Alianza hicieron grandes papeles. A Melgar no lo vi mucho”, fueron sus primeras palabras.

En eso, el periodista Horacio Zimmermann le consultó por dos jugadores jóvenes como Erick Noriega y César Inga, pero el DT argentino resaltó a otro nombre. “A mí me sorprendió Sonne que no lo tenía cuando se le reclamaba tanto. Él fue un caso parecido al de Benavente. Le gustaba a la gente y a ustedes (periodistas) también”, comentó.

De la misma manera, el extécnico de la ‘bicolor’ destacó la actuación del lateral derecho de 24 años en el encuentro que protagonizaron en el estadio Monumental por el proceso clasificatorio. “Cuando lo tuve enfrente que jugó con nosotros, lo hizo bien, es un chico que me gustó dentro de lo que vi”, sostuvo.

Oliver Sonne fue titular en
Oliver Sonne fue titular en el Perú vs Chile por Eliminatorias 2026 el año pasado. - créditos: FPF

Pedro García, otro de los panelistas de dicho espacio digital, acompañó las declaraciones de Ricardo Gareca, halagando algunas virtudes de Oliver Sonne fuera de la cancha para mantenerse en un país de primer mundo en el fútbol como Inglaterra (Burnley).

“Por las referencias que tengo, Sonne es un jugador disciplinado, metódico, come a la hora que tiene que comer, duerme a la hora, debe pesar los gramos de la proteína que come. Eso habla de algo atípico en el fútbol peruano, no es la normalidad. No tuvo muchas oportunidades y jugó en un equipo muy desacoplado”, indicó.

La última temporada de Oliver Sonne en Burnley

Oliver Sonne dio el salto a Inglaterra para fichar por Burnley la temporada pasada luego de cuatro campañas en Silkeborg IF de Dinamarca. Si bien su llegada se produjo a la Championship (Segunda División), es conocido que se trata de una de las mejores ligas de Europa por la competitividad e intensidad de sus equipos.

No obstante, el cambio drástico le costó y fue suplente de Connor Roberts. De todos modos, el técnico Scott Parker lo requirió en cinco partidos. Ahora, la situación podría cambiar de cara al curso 2025/2026, con el ascenso a la Premier League y donde intentará ofrecer una mejor pelea por el puesto de lateral derecho. Ello le permitirá tener una chance en la selección peruana para convertirse en un titular indiscutible.

El futbolista peruano completó los 90 minutos en el duelo clave por el torneo inglés. (Stygma Beast / Canal de Youtube)

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva

Por otro lado, Ricardo Gareca se refirió a Christian Cueva y cómo supo manejarlo en la selección peruana. “Cueva es un jugador que a nosotros nos gustaba muchísimo, siempre hacía algo determinante. Era un jugador trascendental, entonces estábamos encima de él porque cuando tienes esas características de jugadores, lo veíamos clave para lo que queríamos nosotros, clave para abrir un partido, para armar una jugada, un pase", señaló.

Asimismo, el ‘Flaco’ remarcó la importancia de presionar a ‘Aladino’ para que rindiera al máximo, además de que él sienta que es querido por el comando técnico. “Para nosotros era indispensable mantenerlo encendido, motivado. Si bien había otros jugadores importantes, creíamos que con las características de él, era vital estar encima de él. Y que él percibiera, muchas veces el jugador necesita percibir que uno está, necesita sentirse importante”, agregó.