“No sean tan lapidarios”: Martín Escudero envió firme mensaje previo a la participación de Perú en el Mundial Sub 19 de Vóley

El entrenador de la escuadra nacional hizo un llamado a la hinchada para que brinden su apoyo incondicional al equipo ‘bicolor’ en el desarrollo del torneo juvenil

Guardar
El entrenador de la selección peruana sub 19 pidió a los críticos no ser "tan lapidarios" con el equipo en el torneo juvenil. (Video: Andina)

La selección peruana Sub 19 de vóley se alista para afrontar uno de los mayores desafíos de su corta historia: el Mundial de la categoría, que se celebrará en Croacia y Serbia. Este torneo no solo es una oportunidad única para que las jóvenes jugadoras demuestren su talento y potencial, sino también el inicio de un camino que, como señala su entrenador, Martín Escudero, apenas comienza.

Previo al inicio del campeonato, el estratega nacional se dirigió a la hinchada de la ‘bicolor’ con un importante mensaje de paciencia y respaldo. En una entrevista para la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano, el DT destacó la importancia de la comprensión y el apoyo de los aficionados, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.

“Espero que vean los partidos, puedan apoyar con esas buenas vibras. Dios existe para todos. Si las cosas caminan, que las apoyen, y si no caminan, que no sean tan lapidarios. Este es un equipo de menores que recién está empezando. Muchas van a tener su primera vez en la selección, otras no, pero que las apoyen porque son el futuro del país. Vamos para adelante”, expresó Escudero con un tono lleno de esperanza y determinación.

La selección peruana hará su debut este miércoles 2 de julio en el Mundial Sub 19 de Vóley, enfrentando a un complicado rival en la primera jornada: Turquía. Bajo la dirección de Martín Escudero, el combinado patrio buscará dar lo mejor de sí desde el inicio, mostrando sus ambiciosas intenciones en este importante torneo juvenil.

Martín Escudero pidió no ser
Martín Escudero pidió no ser "tan lapidarios" a los críticos respecto a la participación de Perú en el Mundial Sub 19 de Vóley 2025. Crédito: FPV

El objetivo de Perú en el Mundial Sub 19 de Vóley 2025

La selección peruana integrará un grupo altamente competitivo en la primera ronda del Mundial Sub 19 de Vóley 2025. El conjunto ‘blanquirrojo’ forma parte del Grupo C, donde además de Turquía, se enfrentará a selecciones de gran nivel como Estados Unidos, España, Polonia y Bulgaria. La clasificación a los octavos de final no será tarea fácil, pero el entrenador Martín Escudero sigue confiando en el potencial de su equipo.

El entrenador sabe que la clave está en la entrega y el coraje de sus jugadoras, quienes, a pesar de las dificultades, han demostrado su valentía en cada entrenamiento y partido. “Nuestro objetivo primordial es clasificar. Sabemos que tenemos una serie muy dura, es el grupo más difícil de todos”, afirmó el entrenador del combinado juvenil.

“De ahí, intentaremos escalar lo más que se pueda, buscar la mayor cantidad de puestos arriba posible. No va a ser fácil. Nosotros tenemos un equipo que tiene mucho coraje, mucha voluntad. La jugadora peruana se caracteriza por eso. Tenemos en contra el tema de la talla, pero vamos a salir adelante y las cosas van a caminar”, añadió Escudero, transmitiendo una confianza inquebrantable en sus dirigidas.

Martín Escudero se encarga de
Martín Escudero se encarga de dirigir a la selección peruana sub 19 de vóley. Crédito: FPV

El Mundial de Vóley Sub 19 será un desafío significativo para la selección peruana, pero con el apoyo de la hinchada y la determinación del equipo, el sueño de dejar huella en el vóley mundial parece más cercano que nunca. Un antecedente positivo es el éxito de la Sub 17 el año pasado, que consiguió posicionarse entre los seis mejores del planeta, lo que sirve como un aliciente para este grupo de jóvenes.

Algunas de las jugadoras que integraron ese equipo prometedor ahora forman parte de esta nueva categoría juvenil y están decididas a repetir la hazaña. De todas maneras, este torneo representa solo el comienzo de una nueva era para el vóley peruano, un futuro que ya está en marcha y que podría traer grandes logros para el deporte en el país.