Marco Saravia reaccionó con provocador gesto ante los aficionados de Alianza Lima en Matute: “Yo ya di la vuelta aquí”

El capitán de Cusco FC recordó su pasado vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes, club con el que campeonó en La Victoria hace dos periodos, para mofarse de aquellos que comenzaron a atacarlo desde las graderías. Su ademán encendió los ánimos

Guardar
El capitán de Cusco FC no soportó los ataques desde las gradas y se mofó de los Blanquiazules. | VIDEO: Difusión

Alianza Lima ha pasado por encima de Cusco FC en el inicio del Torneo Apertura 2025. Con anotaciones de Erick Noriega, Pablo Lavandeira y Eryc Castillo, los Blanquiazules triunfaron con autoridad, en Matute, presentando cartel de candidato para llevarse el torneo del primer semestre de la temporada.

El estadio Alejandro Villanueva, en cuya facción sur hubo constantes pleitos que obligaron desde megafonía a emitir avisos de seguridad, albergó con éxito el primer duelo de la Liga 1. No obstante, sobre el final se dio un suceso muy particular con el capitán de la escuadra contraria, quien tiró de su pasado para defenderse en un ambiente muy cargado.

Ese comentario tenía una razón de ser basada en la consecución de la estrella 27 de Universitario de Deportes en la final del 2023 contra Alianza Lima. En aquel acontecimiento, los ‘cremas’ se impusieron ante los locales, en un estadio absolutamente repleto, con celebraciones de Edison Flores y Horacio Calcaterra. Desde luego que Saravia formó parte de ese histórico campeonato obrado por el técnico Jorge Fossati.

Alianza Lima venció 3-0 a Cusco FC por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2025

El comentario emitido por el Faraón no solo hizo enfurecer a los hinchas aliancistas, sino que generó el aumento de los improperios sobre su persona. En cualquier caso, a Marco le dio igual, porque lo repitió una y otra vez hasta retirarse del campo con destino al túnel de los vestuarios.

“No somos un desastre”

Ante la suspensión de Miguel Rondelli, el asistente técnico Luciano Precone se ubicó en la zona técnica de Cusco FC, encargándose de alcanzar las órdenes a la disciplina dorada instalada en Matute. Una vez culminado el envite, tomó la palabra en la rueda de prensa asegurando que no se debe maximizar la caída hasta el punto de considerarse un fiasco.

“Nosotros estamos para seguir afianzando una idea, para seguir siendo competitivos y después el fútbol dirá. Sabemos que es lo que pregonamos todos los días en los entrenamientos y pedimos a los jugadores que hagan. No tenemos que confundirnos. No somos un desastre y tampoco éramos los mejores”, remarcó.