Jean Deza reapareció al someterse a evaluación psiquiátrica y rompió su silencio tras ser denunciado por intento de feminicidio

El futbolista peruano se hizo presente en el Instituto de Medicina Legal, ubicado en el distrito de La Victoria, como parte de la investigación preliminar en su contra. Su expareja lo acusó de haberla golpeado

Guardar
El jugador peruano también rompió su silencio a las afueras del Instituto de Medicina Legal. (América TV)

El sábado 11 de enero, Jean Deza reapareció frente a las cámaras luego de ser denunciado por intento de feminicidio por parte de su expareja Gabriela Álava. El jugador peruano se presentó en el Instituto de Medicina Legal para someterse a las pruebas correspondientes y aprovechó para romper su silencio.

El exfutbolista de Juan Pablo II se apersonó al establecimiento situado en el distrito de La Victoria y pasó una evaluación psiquiátrica como parte de la investigación preliminar que se encuentra a cargo del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en violencia contra la Mujer y un equipo especial del Depincri San Miguel.

El ‘Ratón’, apelativo que se le conoce en el fútbol, se pronunció a su llegada. “La gente que me conoce sabe que corazón tengo”, fue lo primero que dijo. Posteriormente, tras enfrentar la prueba por un tiempo de dos horas, se retiró y volvió a dejar declaraciones: “Mi abogado ya se está encargando de eso”.

Su representante legal, por su parte, también brindó declaraciones para América TV. “Hay que ser objetivos, como le digo, no es justificar la violencia, pero tampoco sería correcto que una persona sea acusada o sentenciada por un delito que la pena es hasta 20 años de pena efectividad de la libertad”.

Jean Deza pasó evaluación psiquiátrica
Jean Deza pasó evaluación psiquiátrica este sábado 11 de enero en medio de la investigación en su contra por presunto intento de feminicidio.

A la par, su expareja Gabriela Álava asistió a Medicina Legal, pues tenía programada una entrevista por Cámara Gesell, en la cual detallaría lo ocurrido en el segundo piso de la casa de la familia de Deza después de una fiesta por Año Nuevo el pasado 1 de enero del 2025.

Las autoridades continúan con las investigaciones de este caso. En ese sentido, el viernes 10 del presente mes, peritos de criminalística hicieron las puebas de luminol en la habitación, donde se suscitaron los hechos de violencia. Esta parte de la morada del exjugador había sido lacrada.

Jean Deza afirmó que no está prófugo tras impedimento de salida del país

Jean Deza fue despedido por Juan Pablo II luego de que Gabriela Álava acudiera a la comisaría y lo acusara de haberla golpeado hasta quedar inconsciente. El elenco de Chongoyape se pronunció con un comunicado y lo separó definitivamente, a pesar de recién haber sido presentado unos días atrás.

Asimismo, el exjugador de la selección peruana quedó impedido de salir del Perú por orden del Poder Judicial. De esta manera, no podrá abandonar el país por los siguientes 9 meses mediante que se realiza las investigaciones correspondientes sobre esta denuncia.

El mismo Deza salió al frente para desmentir que se encuentra prófugo ni no habido a través de una publicación realizada por su cuenta de Instagram. El delantero nacional, además, señaló que las autoridades conocen el domicilio en el cual actualmente está viviendo.

El comunicado de Jean Deza
El comunicado de Jean Deza en redes sociales. Crédito: Captura IG