Luego de una discreta participación con la selección peruana en Eliminatorias 2026, el delantero Santiago Ormeño anotó gol y le dio la victoria (2-1) a Puebla ante Querétaro por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga MX. El ‘nueve’ sorprendió a todos con peculiar celebración.
La ‘franja’, con toda su gente en el estadio Cuauhtémoc, salió en búsqueda del triunfo. Así fue como en los descuentos del primer tiempo, encontró su primer tanto. Gustavo Ferrareis fue el encargado de romper la igualdad a favor de los locales.
En la segunda parte, exactamente a los 66′, los ‘gallos blancos’ colocaron el empate por medio de Juan Eduardo Robles. Sin embargo, los dueños de casa, una vez más, se pondrían arriba en el marcador gracias a Ormeño.
El árbitro recibió el llamado del VAR por una plancha dentro del área en contra del colombiano Luis Quiñones. De esta manera, el juez central cobró penal a favor de los ‘camoteros’. El centrodelantero peruano agarró el esférico y se posicionó al frente del guardameta rival.
‘Ormedeus’, apelativo que le pusieron en el fútbol mexicano, tomó vuelo hasta la media luna del ‘cajón grande’, fue acercándose poco a poco y remató al primer palo. El cancerbero, por su parte, se lanzó al otro lado, sin opción de evitar el segundo.
Puebla vaciló a Santiago Ormeño por su celebración
La definición de Santiago Ormeño no causó sorpresa, ya que está acostumbrado a cobrar los disparos desde los doces pasos. Pero, sí su celebración. Y es que el ‘incaico’ corrió hacia el córner, hizo una parada, agarró pasto y se lo llevó a la boca.
Este festejo quedó retratado en una fotografía, que rápidamente ganó comentarios en redes sociales. Su club Puebla se sumó a la fiesta. Realizó un fotomontaje del atacante con el rostro de una llama y el mensaje “Fui a Perú”.
Los ‘franjiazules’ continuaron minutos después. Compartieron el video de la definición del jugador de 30 años en Twitter con la siguiente descripción: “Momento exacto en el que Santiago Ormeño se convirtió en una llama”.
Santiago Ormeño no atraviesa un buen presente con Perú
Si bien en los diferentes posts de Puebla destacan la actualidad de Santiago Ormeño y su reciente regreso de Perú después de participar en las Eliminatorias 2026, su presente con la ‘bicolor’ no es el mejor, ya sea individual como grupalmente.
El delantero volvió a la selección nacional después de un año y sumó minutos en los dos partidos. Los resultados no acompañaron a la ‘blanquirroja’, ya que terminó con un empate ante Colombia en Lima y una derrota ante Ecuador en la altura de Quito.
En este último, el jugador que milita en la Liga MX quedó expuesto. Jorge Fossati lo hizo ingresar en un contexto difícil, en el cual los peruanos tenían que presionar e ir en búsqueda de la igualdad. En una jugada, el atacante no llegó a una pelota y el técnico uruguayo lo recriminó.
Los periodistas y exfutbolistas peruanos, como es el caso de Reimond Manco, también cuestionaron el cambio de Ormeño en la derrota ante Ecuador. Pese a los malos comentarios, el jugador de Puebla se muestra optimista con cambiar esta situación.
“Siempre orgulloso. Estoy seguro que vendrán mejores momentos. Gracias por todo el apoyo”, publicó en sus diferentes redes sociales.