André Carrillo realizó su primer entrenamiento como jugador de Corinthians. El volante de 33 años se puso a las órdenes del DT Ramón Díaz y trabajó a la par de sus nuevos compañeros, con el objetivo de ponerse a punto lo más pronto posible y hacer su debut. Su fichaje despertó gran ilusión entre los hinchas del ‘timao’, por lo que el club elaboró un espectacular video con imágenes entrenando y portando una bengala roja, color representativo del equipo.
En dicho material audiovisual, la ‘Culebra’ también concedió una breve entrevista, en la que se le vio entusiasmado por esta nueva aventura: “Sinceramente estoy muy contento de estar aquí, muy feliz. Con muchas ganas de jugar mi primer partido en el estadio y feliz de trabajar en un club gigante como Corinthians”, declaró.
Posteriormente, recordó el legado de los futbolistas peruanos que jugaron en Corinthians antes que él: “Los peruanos que pasaron por aquí tienen su historia, pasaron ‘Cachito’ (Luis Ramírez) y Guerrero”.
El volante de 33 años hizo énfasis en el ‘Depredador’, dejando en claro que tiene la condición de ídolo tanto en el Perú como en el ‘timao’: “Guerrero es un referente, es nuestro capitán en la selección, siempre lo fue y es un ídolo para todos, así como para la ‘torcida’ de Corinthians”, señaló.
Finalmente, cerró con unas palabras para los aficionados del club: “Que cuenten conmigo para todo, que voy a dar el 100% en cada juego y vamos a trabajar juntos para lograr nuestros objetivos”.
¿Cómo le fue a ‘Cachito’ Ramírez en Corinthians?
El primer futbolista peruano en fichar por Corinthians fue Luis Ramírez. El popular ‘Cachito’ se convirtió en jugador del ‘timao’ a inicios de 2011, una contratación que causó sorpresa tanto en Perú como en Brasil.
Su debut fue inmejorable, ya que marcó un golazo en el empate 2-2 con Sao Bernardo por el Torneo Paulista. Además, tuvo la oportunidad de compartir un breve periodo de tiempo con estrellas como Ronaldo y Roberto Carlos, quienes al poco tiempo dejaron el club.
Pese a su buen comienzo, poco a poco fue perdiendo continuidad, al punto de solo jugar un partido en el título de la Copa Libertadores 2012. Por este motivo, se marchó cedido un año a Ponte Preta, donde realizó una buena temporada y retornó al 2014, pero al cabo de unos meses volvió a salir a préstamo a Botafogo. Su contrato finalizó a fines de ese año y no renovó. En total, disputó 52 partidos y marcó 5 goles.
¿Cómo le fue a Paolo Guerrero en Corinthians?
Paolo Guerrero fue una leyenda en Corinthians. Llegó a mediados de 2012, tras la consecución de la Copa Libertadores y fue la gran figura en el título del Mundial de Clubes, marcando el gol de la victoria en semifinales contra Al-Ahly de Egipto y frente al Chelsea en la final, consagrándose como ídolo del club.
Se mantuvo en el equipo hasta mediados de 2015. Durante sus tres temporadas disputó 126 partidos y marcó 52 goles. También consiguió ganar la Recopa Sudamericana 2013, marcando en la final de ida contra Sao Paulo.