Giancarlo Granda destruyó a Oliver Sonne con sarcástico mensaje: “¿Hay algún concurso de modelaje para que participe?”

El comentarista deportivo se mostró bastante crítico con el nivel mostrado por el lateral del Silkeborg IF en los últimos partidos disputados por el combinado nacional.

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo señaló que el lateral todavía no ha demostrado nada en el equipo de Jorge Fossati. (Video: América Televisión)

La selección peruana debutó con un empate 0-0 ante Chile en la Copa América 2024 y pese a que mostró una mejora en su juego, igual terminó siendo criticado. Es por esto que ahora deberá salir con todo frente a Canadá con el objetivo de clasificar a cuartos de final.

Sin embargo, en la previa de este encuentro, uno de los nombres que volvió a salir a la palestra fue el de Oliver Sonne, quien tuvo casi 10 minutos frente a la ‘roja’. Fue el periodista Giancarlo Granda el que lejos de descatar su participación, arremetió contra él.

El ‘Flaco’ fue invitado junto a otros comunicadores al programa ‘Mande quien mande’ de América Televisión con la finalidad de analizar el Perú vs Canadá, pero los conductores no se esperaron que el narrador deportivo lo calificara como un modelo.

“Fossati miró al banco y dijo: bueno al que modela (Sonne). En 12 minutos tocó la pelota cinco veces. No me gusta la sobrevaloración. ¿Hay algún concurso de modelaje en Estados Unidos? Digo para que participe el chico, porque no me gusta la sobrevaloración de futbolistas”, expresó en un inicio.

Asimismo, agregó que “yo creo que es un buen jugador. Lo que pasa es nosotros tratamos con cariño al jugador que viene de afuera. Me parece un jugador normal y la gente lo quiere en demasía para lo que demostró en la selección. Sobrevalorado por la gente”.

¿Cuántos minutos jugó Oliver Sonne en la selección peruana?

Oliver Sonne debutó en la selección peruana el 23 de marzo de 2024 en un amistoso frente a Nicaragua por fecha FIFA, donde entró en reemplazo de Miguel Trauco y jugó 32 minutos. Recordemos que este fue el primer partido con Jorge Fossati al mando de la ‘bicolor’.

El nacido en Dinamarca entró en la segunda parte del choque preparatorio. (Video: Movistar Deportes)

Previo a ello, el futbolista de 23 años había sido convocado por Juan Reynoso para los duelos por Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Venezuela, pero no logró ingresar al terreno de juego. Desde aquella oportunidad, el lateral del Silkeborg IF ha sido tomado en cuenta para todos los compromisos, incluyendo el debut ante Chile en la presente Copa América. De momento, no ha tenido chances de jugar un partido completo.

Su segundo cotejo con el combinado nacional fue contra República Dominicana, donde Perú goleó 4 a 1. En aquel enfrentamiento, tuvo apenas cinco minutos tras sustituir a Luis Advíncula. Frente a El Salvador, el defensor disputó los últimos 22 minutos del encuentro. Teniendo en cuenta ello, ya acumula 65 minutos en total.

¿Aún puede jugar por Dinamarca?

Con los pocos minutos que tuvo ante la selección de Chile, Oliver Sonne ya no puede vestir los colores de Dinamarca en una competencia equivalente a la Copa América. El reglamento FIFA, precisa lo siguiente: “Un jugador está atado a una ‘nacionalidad deportiva’ cuando: 1) Participaron de un partido (completo o no) 2) Ese partido fue en una competición oficial, sin importar la categoría o tipo de fútbol”, se puede leer.

Guardar

Nuevo