Alexis Sánchez se quejó del juego brusco de Perú tras empate con Chile por Copa América 2024

El delantero de la selección chilena no se quedó conforme con lo hecho ante la ‘blanquirroja’ en el estreno de la competición Conmebol. Además, lamentó las ocasiones de gol que desperdició y que pudo cambiar la historia del encuentro

Guardar

Nuevo

El delantero chileno se mostró incómodo con la actitud de la selección peruana. (Video: DIRECTV)

Alexis Sánchez terminó siendo elegido como la figura del partido entre Perú vs Chile por la fecha 1 de la Copa América 2024. El delantero fue uno de los más determinantes en el cuadro ‘mapocho’ e incluso tuvo una ocasión clara de gol, pero el balón se perdió cerca del arco de Pedro Gallese.

A pesar del reconocimiento que recibió por parte del campeonato Conmebol, el atacante de la ‘roja’ no se quedó contento con el resultado y se quejó del juego brusco que protagonizó la selección peruana, ya que eso hizo trabado el trámite del ‘Clásico del Pacífico’.

Además, lamentó las ocasiones de gol que no pudo concretar y que pudo haber cambiado el resultado final. El ‘10′ hizo mea culpa por la inexactitud de los pases, pero dejó en claro que confía en su equipo y está seguro que tiene las armas suficientes como para pelear en el campeonato continental.

“Creo que ellos (Perú) empezaron agresivos, teníamos que entender un poco cómo ir al espacio, jugar en un toque o dos, lo entendimos después de los 13 minutos del primer tiempo. Tuvimos ocasiones, tuve una o dos veces, esto es Copa América y cuando tienes una ocasión hay que hacerla. Un poco impreciso en los pases, jugamos un solo partido antes de venir acá, pero me voy con una sensación buena porque creo que hay nivel, hay jugadores y estoy contento con el desempeño. Me voy ilusionado”, declaró el atacante en entrevista con Dsports.
Alexis Sánchez fue elegido como la figura del partido Perú vs Chile por la Copa América 2024.
Alexis Sánchez fue elegido como la figura del partido Perú vs Chile por la Copa América 2024.

El gol que se falló Alexis Sánchez en Perú vs Chile

El partido entre la ‘roja’ y la selección peruana terminó en empate sin goles, pero los hinchas ‘mapochos’ se quedaron con la sensación de haberlo ganado ya que Alexis Sánchez perdió una increíble ocasión de gol. El ‘10′ desaprovechó la gran oportunidad de inclinar la balanza a favor de su equipo.

A los 15 minutos, Gabriel Suazo comandó el ataque de Chile, y le dio pase a Víctor Dávila que estaba dentro del área peruana. El delantero vio al jugador del Inter de Milán libre y sin marca, pero no pudo conectar en la puerta del arco de Pedro Gallese.

La cara de lamento del ‘Niño Maravilla’ fue evidente y hasta hizo levantarse a Ricardo Gareca de la zona técnica. El ‘Tigre’ no podía creer cómo el atacante se perdió esa anotación que estaba casi cantada. Esa jugada fue la más clara que tuvo el cuadro sureño en su debut en la competición internacional.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile en la Copa América 2024?

La ‘roja’ sacó un empate 0-0 frente Perú en su estreno en el torneo continental, y ese punto lo colocó en la segunda posición del Grupo A, ese mismo lugar lo comparte con selección peruana ya que tienen las mismas unidades.

El próximo duelo de los ‘mapochos’ será frente Argentina el próximo martes 25 de junio a las 20:00 horas en el MetLife Stadium, New Jersey, por la fecha 2 de la Copa América 2024.

Guardar

Nuevo