Qué canales transmiten Perú vs Chile: partidazo por fecha 1 del Grupo A de Copa América 2024

El estreno de la ‘bicolor’ y la ‘blanquirroja’ será el partido estelar de la primera jornada de la serie en el inicio del torneo de Conmebol

Guardar

Nuevo

Perú vs Chile: partido por el Grupo A de la Copa América 2024
Perú vs Chile: partido por el Grupo A de la Copa América 2024

Perú vs Chile: el equipo ‘blanquirrojo’ y la ‘roja se enfrentarán en duelo de estreno el viernes 21 de junio el Grupo A de la Copa América 2024 en el AT&T Stadium, en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Pese a ser el primer partido, este choque podría definir muchas cosas de cara al futuro de ambos equipos, debido a que, la ‘bicolor’ y la ‘roja’ son, en el papel, los llamados a pelear el segundo puesto, por detrás del favorito y campeón defensor, Argentina, que debutará el jueves 20 a las 19:00, frente a Canadá, en lo que será el partido inaugural del torneo.

El encuentro tendrá un condimento especial, debido a que será la primera vez que Ricardo Gareca, ahora DT de la selección chilena, se enfrente a Perú, país al que dirigió por 7 años y con el que generó una gran identificación. Tanto el ‘Tigre’ como Jorge Fossati tendrán su debut oficial en sus nuevos equipos, pues recién asumieron a inicios de año y solamente habían tenido chance de dirigir cotejos amistosos.

Pese a que los dos conjuntos inician un nuevo proceso, llegan con realidades muy diferentes. La ‘blanquirroja’ viene de dejar muchas dudas de sus últimos amistosos, en los que empató 0-0 con Paraguay y superó 1-0 a El Salvador. La principal preocupación es la falta de generación de acciones ofensivas. Ante la baja de Yoshimar Yotún por lesión, ni Sergio Peña, Piero Quispe o André Carrillo fueron capaces de ser el conductor que necesita el equipo. Este hecho forzó al ‘Flaco’ a convocar a un futbolista sin actividad como Christian Cueva, decisión que le causó muchas críticas.

El equipo de Jorge Fossati se impuso 1-0 ante los centroamericanos con gol de Edison Flores. (Video: Movistar Deportes)

Por su parte, Gareca comenzó con el pie derecho en el país sureño. En su único amistoso previo a la Copa América, también enfrentaron a los ‘guaraníes’, pero con resultados muy diferentes, ya que los pasaron por encima y golearon 3-0 con goles de Eduardo Vargas y doblete de Víctor Dávila, mostrando un juego vistoso y ofensivo.

Además, el argentino inició el recambio generacional en el cuadro ‘mapuche’ , debido a que dejó afuera a dos históricos como Arturo Vidal y Gary Medel. Decisión también controvertida por hinchas y periodistas, aunque por ahora la opinión general se encuentra de su lado debido a las buenas sensaciones iniciales.

Chile venció 3-0 a Paraguay en partido amistoso internacional por la fecha FIFA de junio.

¿Qué canales transmitirán el Perú vs Chile?

Los canales que transmitirán el choque entre Perú y Chile en territorio nacional son América TV en señal abierta y DIRECTV Sports en señal de pago. Este último también lo hará para el resto de Sudamérica. Por su parte, en suelo ‘mapuche’, quienes cuentan con los derechos son Canal 13 y Chilevisión.

Horario del Perú vs Chile

El duelo entre la ‘roja’ y la ‘bicolor’ se disputará a las 19:00 horas de Perú, Colombia y Ecuador. Un hora después para Bolivia, Venezuela, Paraguay y Chile. Mientras que en Uruguay, Argentina y Brasil irá a las 21:00 horas.

Último enfrentamiento entre Perú y Chile

La última vez que Perú y Chile se enfrentaron fue el 12 de octubre del 2023 en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago por la fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Los locales, que tenían como DT a Eduardo Berizzo, se impusieron 2-0 a los entonces dirigidos por Juan Reynoso, con goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez.

Asimismo, su anterior choque por Copa América, fue en las semifinales de Brasil 2019, en aquella recordada goleada 3-0 de la ‘bicolor’ con tantos de Yoshimar Yotún, Edison Flores y Paolo Guerrero, y el penal que Pedro Gallese le atajó a Eduardo Vargas, los cuales le permitieron a Perú retornar a una final continental tras 44 años.

Guardar

Nuevo