Las promesas de la selección peruana que buscarán brillar en la Copa América 2024

Jorge Fossati echará mano de jóvenes talentos para darle frescura a su elenco en los duelos ante Argentina, Canadá y Chile por el certamen Conmebol

Guardar

Nuevo

Joao Grimaldo y las promesas de la selección peruana que buscarán brillar en la Copa América 2024.
Joao Grimaldo y las promesas de la selección peruana que buscarán brillar en la Copa América 2024.

El cambio generacional es un término muy mencionado en los cientos de debates sobre el fútbol peruano. Y es que a diferencia de otras selecciones, no han surgido nuevos jugadores en la ‘bicolor’ y ello se evidencia en el promedio de edad de la delegación que competirá en la Copa América 2024.

Jorge Fossati, técnico que le tomó la posta a Juan Reynoso, viene insertando jóvenes talentos en su escuadra y apostará por algunos para ganar frescura en esta edición del certamen continental. Algo que también le servirá de cara al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Joao Grimaldo

Uno de ellos es Joao Grimaldo. El más joven de la ‘blanquirroja’ en el torneo Conmebol. Con 21 años encima, el futbolista de Sporting Cristal afrontará su primera Copa América y buscará hacerse un espacio en el once titular.

Eso sí, producto del sistema 3-5-2, el categoría 2003 ha sido utilizado en una nueva posición. El DT Fossati lo ubicó como interior por izquierda, de esta manera, dejó de lado sus funciones como extremo. Un punto a su favor es que tiene libertad en el juego.

Grimaldo ya sabe lo que es celebrar en este nuevo proceso. El atacante anotó el primer gol de la era del ‘Nono’ en la victoria 2-0 ante Nicaragua en el duelo amistoso por fecha FIFA, realizado en el estadio Alejandro Villanueva el pasado marzo.

El extremo puso el primero en Matute tras gran centro de Andy Polo. (Video: Movistar Deportes)

Piero Quispe

Piero Quispe es otra de las ‘promesas’ que buscará sobresalir en la competencia más antigua del mundo. Al igual que Joao, registrará su primera participación y marcó recientemente con la selección peruana. Su primer gol se dio ante República Dominicana.

Lo cierto es que el actual integrante de Pumas UNAM peleará por el puesto con Grimaldo. El volante de 22 años parte con cierta ventaja porque habitualmente juega en dicha zona del campo y el técnico Fossati lo conoce por su paso por Universitario de Deportes.

Quispe viene siendo cuestionado por su aspecto físico y su falta de trascendencia en el cuadro ‘blanquirrojo’. Pero, referentes como César Cueto lo han defendido y señalan que él debería ser el ‘10′ en la Copa América ante la posible ausencia de Christian Cueva.

Piero Quispe ha disputado 6 partidos con la selección peruana - Créditos: Getty Images.
Piero Quispe ha disputado 6 partidos con la selección peruana - Créditos: Getty Images.

Oliver Sonne

Oliver Sonne (23 años) también es uno de los menores de la delegación nacional. El nacido en Dinamarca, que le cumplirá el sueño a su abuela de representar a su país, haría su estreno oficial con Perú en esta competición. Así podría quedar bloqueado como peruano y se quedaría sin chances de vestir la camiseta danesa.

La polifuncionalidad del jugador de Silkeborg IF lo terminó metiendo en la lista de 26 de Jorge Fossati. Puede desempeñarse como carrilero por izquierda y derecha, por lo que competirá por un lugar con Luis Advíncula, Andy Polo y Marcos López.

Sonne, por el momento, no ha podido disputar un partido como titular. Ingresó ante Nicaragua y República Dominicana. No sumó minuto alguno ante Paraguay. Y reapareció ante El Salvador. Registra menos de 70 minutos con el cuadro ‘bicolor’.

Oliver Sonne se animó a cantar el himno nacional en español (América TV)

Otras promesas de Perú en la Copa América

A los tres futbolistas en mención se le podría agregar algunos más. Franco Zanelatto (24 años), Jesús Castillo (23 años) y Diego Romero (22 años). El jugador de Alianza Lima es una de las opciones en el ataque peruano, mientras que el exSporting Cristal podría tener más oportunidades ante la reciente baja de Renato Tapia. Por último, el arquero de Universitario estará expectante a la actuación de Pedro Gallese.

Franco Zanelatto y Jesús Castillo ya sumaron minutos con la selección peruana, mientras que Diego Romero todavía no.
Franco Zanelatto y Jesús Castillo ya sumaron minutos con la selección peruana, mientras que Diego Romero todavía no.

Fixture de Perú en la Copa América 2024

- Fecha 1: Perú vs Chile (viernes 21 de junio / 19:00 horas / AT&T stadium)

- Fecha 2: Perú vs Canadá (martes 25 de junio / 17:00 horas / Sporting Park)

- Fecha 3: Perú vs Argentina (sábado 29 de junio / 19:00 horas / Hard Rock stadium)

Guardar

Nuevo