César Cueto asegura que Piero Quispe cuenta con las capacidades para ser el conductor de la selección peruana: “Él es el ‘10′, es un gran jugador”

El ‘Poeta de la Zurda’, histórico mundialista con Perú en 1978 y 1982, defendió al deportista de Pumas UNAM de las críticas y afirmó que sólo necesita un mejor respaldo en el campo para sobresalir en los partidos

Guardar

Nuevo

César Cueto defendió a Piero Quispe de las críticas y lo ponderó como el '10' de Perú. - Crédito: Difusión
César Cueto defendió a Piero Quispe de las críticas y lo ponderó como el '10' de Perú. - Crédito: Difusión

A Piero Quispe se le ha otorgado una tarea grande en la selección peruana: organizar el juego del plantel de cara a la Copa América 2024. Sus primeras contiendas fueron positivas, pero no trascendió de la manera esperada. De tal manera que su nombre aún no convence del todo a la exigente afición.

Sin embargo, para un histórico de Perú a Quispe “por las puras le pegan”. Sin ir muy lejos, el mundialista César Cueto salió en defensa del mediocentro de Pumas UNAM asegurando que cumple con todas las características para ser el deportista creativo de la ‘bicolor’, aunque con un añadido especial.

Por las puras le pegan. Piero es el ‘10′ titular. Solo le falta un ‘8′ que lo acompañe. Al tener un jugador de esas características, lo ayudará mucho en la marca y Piero expondrá su mejor potencial con la pelota”, comentó a Depor.

Piero Quispe es un titular habitual en Perú con Jorge Fossati. - Crédito: FPF
Piero Quispe es un titular habitual en Perú con Jorge Fossati. - Crédito: FPF

Desde su perspectiva, Quispe “es un gran jugador, pero a veces hace un recorrido muy largo. Ya con un ‘8′ que tenga buen fútbol y ayude en la marca, lo complementará en la organización del fútbol, mejorará su juego”.

Finalmente, el ‘Poeta de la Zurda’ sugirió que no se planteen más comparaciones por su bienestar y la armonía del grupo de Fossati: “Piero juega muy bien, pero un solo jugador no hace todo. No le peguen. Él juega muy bien, es titular, solo le falta mejorar el juego a través de un ‘8′, como lo vengo comentando. Un ‘8′ que se acerque a jugar con Piero para que alimenten a los delanteros”.

El volante anotó soberbio golazo para la selección peruana en el Monumental. (Video: Movistar Deportes)

Quispe, apuesta completa

La selección peruana ha quedado preparada para su aparición en la Copa América 2024. El entrenador Jorge Fossati confirmó a los 26 viajeros que se unirán a esta nueva aventura. Si bien destaca un importante contingente de experimentados, encabezados por los históricos Paolo Guerrero y André Carrillo, también surge un nuevo grupo con rostros distintos y llenos de juventud.

Será una CA2024 que tendrá muchísimos alicientes desde ese aspecto destacando la primera competición del más alto nivel de Piero Quispe, que a sus 23 años deja la bandera nacional en lo más alto en Pumas UNAM de la Liga MX.

Piero Quispe se ganó un sitial en Pumas UNAM - Créditos: Getty Images.
Piero Quispe se ganó un sitial en Pumas UNAM - Créditos: Getty Images.

Piero llegó por primera vez a la ‘bicolor’ en el inicio del recambio generacional impulsado por el estratega Juan Reynoso. Se aguantó su debut hasta la 3era ventana de las Eliminatorias donde condujo los hilos contra Bolivia, en La Paz.

A finales del 2023 se mudó a México para representar a Pumas UNAM tras sobresalir en Universitario de Deportes siendo campeón nacional. Ahora se espera que sea titular frecuente en la Copa América 2024 asumiendo responsabilidades mayores.

El peruano se marchó entre aplausos por su recital de buen fútbol contra Club América. | VIDEO: TUDN

Lista de Perú para Copa América

  • Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero.
  • Defensas: Luis Abram, Luis Advíncula. Miguel Araujo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Marcos López, Carlos Zambrano, Aldo Corzo.
  • Mediocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Christian Cueva.
  • Delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero.
Lista final de convocados de la selección peruana para afrontar la Copa América 2024 - Créditos: La Bicolor
Lista final de convocados de la selección peruana para afrontar la Copa América 2024 - Créditos: La Bicolor
Guardar

Nuevo