Oliver Sonne se animó a cantar el himno nacional en español y mostró que conoce las jergas peruanas

El jugador peruano-danés fue protagonista de una divertida secuencia con el carismático periodista Juan Carlos Orderique a puertas del estreno en al Copa América 2024

Guardar

Nuevo

Oliver Sonne se animó a cantar el himno nacional en español (América TV)

Oliver Sonne se ha integrado cada vez más a la selección peruana. El jugador nacido en Dinamarca demostró su adaptación al país sudamericano durante una entrevista con el periodista Juan Carlos Orderique. En esta charla, el lateral derecho, cantó el Himno del Perú en español.

La situación se desarrolló en el último día de concentración del equipo en Filadelfia, antes de viajar a Dallas el pasado lunes 17 de junio. Allí se enfrentarán a Chile el viernes 21 en su primer partido. La invitación a cantar el Himno de Perú surgió cuando Orderique le preguntó a Sonne si conocía las estrofas de la canción patriótica. Ante la respuesta afirmativa, el periodista le pidió que lo cantara.

Inicialmente, Sonne, originario de Herfolge, se mostró sorprendido con la solicitud, exclamando “¿Ahora?”. Sin embargo, con una sonrisa y la mano en el pecho, procedió a entonar el Himno Nacional con un español claro aunque no exento de dificultad. El gesto del futbolista peruano-danés evidenció su vínculo creciente con el país y el equipo, integrándose no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el cultural.

En un inicio, el jugador del Silkeborg IF pensó que solo debía cantar el primer verso, el clásico: “Somos libres, seámoslo siempre, seámoslo siempre”, pero el reportero lo animó a continuar con el “y antes niegue”, lo cual lo volvió a dejar perplejo y preguntó: “¿sigue?”, aunque finalmente sí terminó de entonar toda la estrofa.

Oliver Sonne viene recibiendo la confianza de Jorge Fossati en la selección peruana (FPF)
.
Oliver Sonne viene recibiendo la confianza de Jorge Fossati en la selección peruana (FPF) .

Oliver Sonne y su conocimiento de jergas peruanas

Casi toda la nota estuvo orientada al conocimiento de Oliver Sonne del idioma español: “Estoy mejorando, pero es difícil”, confesó. Además, reconoció que lo que más le cuesta es la gramática y cuando la gente habla muy rápido.

El integrante de la selección peruana también demostró conocer algunas jergas peruanas como: “Habla causa” (voy a dormir), “quiero hacer pichirrum y meterme un caquetá” (quiero ir al baño), “estoy templado” (estoy enamorado), “voy a jatear” (voy a dormir), “quiero chapar” (quiero besar) “estoy aguja” (estoy sin plata), “que palta” (que vergüenza). Incluso se animó a revelar su lisura favorita, la cual es “la con....”, pero la que más usa es “huev...”.

El buen español de Sonne contó con el aval de dos trabajadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como el fotógrafo Marco Chávez, ‘Perleche’: “Sus clases de castellano están muy bien”; y el jefe de prensa, Marco Cabrera: “Está hablando el español muy bien”, indicaron.

Oliver Sonne hizo su debut con Perú ante Nicaragua y también sumó minutos ante República Dominicana y El Salvador.
Oliver Sonne hizo su debut con Perú ante Nicaragua y también sumó minutos ante República Dominicana y El Salvador.

El rendimiento de Oliver Sonne en la selección peruana

Hasta el momento, Oliver Sonne ha disputado tres partidos con la selección peruana. Sus primeras dos convocatorias se dieron en las fechas dobles de Eliminatorias de octubre y noviembre del año pasado, pero Juan Reynoso no le dio minutos y solamente integró la banca de suplentes en la derrota 2-0 ante Chile y el empate 1-1 con Venezuela.

Su debut llegó recién la fecha FIFA de marzo de este año, ya con Jorge Fossati como DT de la ‘bicolor’. El uruguayo le dio la chance de entrar los últimos 30 minutos del triunfo 2-0 sobre Nicaragua en el Alejandro Villanueva, y los 5′ finales en la goleada 4-1 sobre República Dominicana en el Estadio Monumental. En ambos cotejos, tuvo que jugar como lateral izquierdo, una posición que conoce, pero que, al jugar a pierna cambiada, no le permite desplegar todo su potencial.

El nacido en Dinamarca entró en la segunda parte del choque preparatorio. (Video: Movistar Deportes)

En los amistosos de junio, previos a la Copa América 2024, volvió a quedarse en la banca en el empate 0-0 con Paraguay, pero pudo estrenarse en el carril derecho el pasado viernes 14 de junio, en la victoria 1-0 sobre El Salvador. Ante la ‘selecta’ pudo jugar 22′ y mostró la capacidad de hacer el ida y vuelta, ganar por lo físico y meter buenos centros.

Guardar

Nuevo