Perú le ganaba a El Salvador, pero Eddie Fleischman publicó demoledora crítica: “Amistoso inútil, se genera poco”

Al final del primer tiempo, la ‘bicolor’ superaba 1-0 a la ‘selecta’ en duelo de preparación y el periodista deportivo cuestionó nivel del rival y la capacidad ofensiva del equipo de Jorge Fossati a puertas del estreno en la Copa América 2024. También criticó a Paolo Guerrero

Guardar

Nuevo

Eddie Fleischman criticó a la selección peruana, pese a triunfo ante El Salvador en duelo amistoso por fecha FIFA.
Eddie Fleischman criticó a la selección peruana, pese a triunfo ante El Salvador en duelo amistoso por fecha FIFA.

El viernes 14 de junio, la selección peruana venció 1-0 a El Salvador en un amistoso por la fecha FIFA, como preparación para la Copa América 2024. El equipo nacional, dirigido por el técnico Jorge Fossati, ganó por la mínima diferencia en la primera mitad, aunque sin desplegar un buen fútbol.

A los 17 minutos, el delantero Edison Flores anotó para el ‘equipo de todos’ con una insólita pirueta, después de una serie de rebotes en el área. Sin embargo, los ‘incaicos’ no lograron aumentar su ventaja en el Subaru Park, lo que provocó numerosas críticas en las redes sociales.

El periodista deportivo Eddie Fleischman utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar con dureza a la selección nacional. El ‘Colorado’, como lo conocen, afirmó que ‘la selecta’ no fue un rival de nivel y, pese a ello, la ‘blanquirroja’ no pudo hacerle daño.

“Otro amistoso inútil de la selección, ante un equipo q no exige. Frente a un cuadro salvadoreño discreto y opaco, al cierre del primer tiempo, Perú gana 1-0 con gol de Flores tras errores sucesivos del rival. Se ha tenido la posesión pero con todo a su favor, se genera muy poco en ataque”, escribió.
Eddie Fleischman cuestionó a la selección peruana, pese a triunfo ante El Salvador.
Eddie Fleischman cuestionó a la selección peruana, pese a triunfo ante El Salvador.

Fleischman criticó a Paolo Guerrero y Jorge Fossati

Minutos después, Fleischman volvió a pronunciarse. Esta vez, lanzó preguntas sobre el papel de Perú en sus cuatro partidos (ante Nicaragua, República Dominicana, Paraguay y El Salvador) Y, como era de esperarse, le dedicó un comentario a Paolo Guerrero.

“¿Cuál es la propuesta de juego de Perú?, ¿El 3-5-2 funciona?, ¿Los 3 centrales están definidos?, ¿Quiénes juegan de interiores?, ¿Qué delantero debe acompañar a Lapadula?, ¿Guerrero aporta? Perú llega a la Copa América sin respuestas”, publicó.

Eddie Fleischman publicó sus conclusiones tras el triunfo de Perú ante El Salvador.
Eddie Fleischman publicó sus conclusiones tras el triunfo de Perú ante El Salvador.

Eddie, además, no dudó en recordar cuando Jorge Fossati decidió no aceptar el amistoso ante Italia meses atrás y enfrentarse a selecciones de menor nivel. El comunicador finalizó manifestando que no hay equipo titular para el debut en el certamen Conmebol.

“Dos fechas FIFA desperdiciadas con 4 partidos de pobre nivel. Como se dijo desde que el comando técnico de Fossati evitó enfrentar a Italia y eligió rivales inocuos: no dejarán conclusiones, no servirán. Luego de ello no tenemos 11 titular y hoy se ganó jugando mal”, finalizó.
Eddie Fleischman recordó que Jorge Fossati rechazó amistoso con Italia y prefirió jugar con selecciones de menor nivel.
Eddie Fleischman recordó que Jorge Fossati rechazó amistoso con Italia y prefirió jugar con selecciones de menor nivel.

Gianluca Lapadula falló penal en Perú vs El Salvador

Jorge Fossati realizó una modificación en el entretiempo con el objetivo de encontrar mejoras en su elenco. Salió Piero Quispe e ingresó Joao Grimaldo. El jugador de Sporting Cristal alineó en una posición poco habitual, interior por izquierda.

Con el cambio, la ‘blanquirroja’ adelantó líneas en territorio norteamericano. Así fue como llegó la opción de aumentar la ventaja. Gianluca Lapadula recibió un pase de Edison Flores en el área y fue derribado por un defensor. El árbitro cobró penal a favor de los peruanos.

El mismo ‘Lapagol’ tomó el balón y se posicionó al frente del guardameta salvadoreño. Tomás Romero Keubler, quien había ingresado por Mario González minutos previos, le bloqueó el disparo. El delantero nacional pateó al medio y el arquero no necesitó moverse.

El equipo de Jorge Fossati se impuso 1-0 ante los centroamericanos con gol de Edison Flores. (Video: Movistar Deportes)

Próximo partido de Perú

Con el choque ante El Salvador, la selección peruana cerró su preparación para la Copa América 2024. Ahora, el entrenador Jorge Fossati tendrá una semana para pulir los errores y elegir un once titular para su debut oficial al mando de la ‘bicolor’.

Perú jugará ante Chile, que viene de golear a Paraguay en amistoso, por la fecha 1 del Grupo A del certamen Conmebol. Este compromiso está programado para el viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium.

No será nada fácil. La ‘blanquirroja’ tendrá al frente a un viejo conocido, Ricardo Gareca, su extécnico por más de 7 años. Además de ser el ‘clásico del Pacífico’, el encuentro podría definir la clasificación de ambos conjuntos a cuartos del torneo internacional.

Guardar

Nuevo