Gianluca Lapadula lanzó firme advertencia a Ricardo Gareca antes del Perú vs Chile por la Copa América 2024

El atacante peruano fue consultado por su próximo reencuentro con el ‘Tigre’ y lanzó una inesperada respuesta. Asimismo, reflexionó sobre su penal errado en el último amistoso frente a El Salvador

Guardar

Nuevo

'Lapagol' palpita el Perú vs Chile y le dejó recado a su exentrenador. (Movistar Deportes)

El pasado viernes 14 de junio, Perú venció 1-0 a El Salvador en el estadio Subaru Park, en lo que significó su último amistoso de preparación con miras a la Copa América 2024. Ahora, deberá enfocarse en lo que será su debut frente a Chile por la primera fecha del Grupo A este viernes 21 de junio.

En la ‘bicolor’ ya palpitan dicho enfrentamiento. El delantero Gianluca Lapadula, post victoria, se refirió al reencuentro con su exentrenador Ricardo Gareca, quien ahora está al mando de su clásico rival, la ‘roja’.

El ‘Bambino’, que recibió su primer llamado a la selección nacional por parte del ‘Tigre’ por allá en 2020, reconoció su afecto por el DT argentino, pero aseguró que los sentimientos quedarán de lado en el compromiso por el certamen Conmebol.

“Le tengo un gran cariño al ‘Tigre’, pero será un gran partido contra Chile. No hay sentimentalismo, solo hay Perú”, exclamó en zona mixta.

El tan esperado choque entre peruanos y chilenos se dará este viernes 21 de junio a las 19:00 horas (horario de Perú) en el AT&T Stadium. Probablemente, este partido definirá al conjunto que avanzará a los cuartos de final del torneo.

Ricardo Gareca dirigió a Gianluca Lapadula durante dos años en la selección peruana.
Ricardo Gareca dirigió a Gianluca Lapadula durante dos años en la selección peruana.

Lapadula analizó rendimiento de Perú y habló de su penal fallado

‘Lapagol’, por otro lado, se refirió al papel de la selección peruana ante El Salvador. El atacante se mostró conforme con el rendimiento de su escuadra. “Hoy hemos jugado un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo”, declaró. Eso sí, considera que hay aspectos por mejorar.

El jugador de Cagliari agregó que se sintió comodo jugando con distintos jugadores en la delantera, como es el caso de Paolo Guerrero y Edison Flores. Pero, señaló que “hay que trabajarlo bien, creo que estamos en el camino correcto” en cuanto a la adaptación al sistema.

Asimismo, tomó con cabeza fría el penal errado ante ‘la selecta’. “Fallé, fui convencido (del lugar donde patear), pero fallé”, contestó sobre la acción que pudo culminar en el segundo tanto de la ‘blanquirroja’ en el amistoso por fecha FIFA.

El delantero le pegó al centro y el portero adivinó al remate. (Video: Movistar Deportes)

Lapadula y su deseo de que Cueva juegue la Copa América 2024

Gianluca Lapadula, por último, respondió si su amigo Christian Cueva podría formar parte de la lista de convocados de la Copa América 2024. El centrodelantero ansia la inclusión del ‘Cholito’. “Ojalá, le deseo lo mejor, lo veo mejorando cada día”.

Esto se conocerá en las próximas horas cuando Jorge Fossati de a conocer su nómina para el certamen Conmebol. Por el momento, son 28 deportistas los que conforman la delegación nacional y dos tendrán que quedar afuera, ya que solo 26 pueden ser inscritos.

Así llega Chile de Gareca al duelo con Perú

De manera sorpresiva, Ricardo Gareca asumió el mando de la selección de Chile luego de permanecer siete años en Perú. El ‘Flaco’ reemplazo a Eduardo Berizzo, quien no alcanzó los resultados esperados en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fue así como el ‘Tigre’ debutó ante Albania con una contundente goleada. Posteriormente, en esa misma fecha FIFA, se enfrentó a Francia y cayó derrotado 3-2. No pudo cobrarse su revancha de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En mayo, la ‘roja’ solo disputó un amistoso. Este fue ante Paraguay, que venía de igualar sin goles con los peruanos, y culminó con un resultado abultado a favor de los sureños (3-0). Doblete de Víctor Dávila y un tanto de Eduardo Vargas para cerrar su etapa de preparación.

Guardar

Nuevo