Dónde ver Colombia vs Bolivia en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la fecha FIFA 2024

Los ‘cafeteros’ se medirán ante la ‘verde’, que viene de perder sus dos amistosos ante México y Ecuador. Este duelo servirá como preparación para la Copa América

Guardar

Nuevo

Colombia se medirá ante Bolivia en amistoso FIFA previo a la Copa América 2024.
Colombia se medirá ante Bolivia en amistoso FIFA previo a la Copa América 2024.

Colombia y Bolivia jugarán amistoso por la fecha FIFA previo a la Copa América 2024. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 15 de junio a las 16:00 horas de Perú en el Rentschler Field, situado en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.

El conjunto ‘verde’ sostuvo un duelo de preparación con México en primera instancia y perdió por la mínima diferencia. Efraín Álvarez le dio el triunfo al ‘tri’ en el Soldier Field, que presentó un plantel repleto de debutantes y la mayoría de la Liga MX.

La escuadra de Antonio Carlos Zago no pudo levantar cabeza ante su siguiente contrincante, Ecuador. No tuvo el mejor resultado y cayó 3-1. Enner Valencia, John Yeboah y Jordy Caicedo adelantaron a su rival de turno, mientras que Miguel Terceros puso el descuento.

El 'tricolor' se impuso 3-0 sobre los 'altiplánicos' en duelo preparatorio internacional. (Video: Movistar Deportes)

La selección encabezada por Néstor Lorenzo, por su parte, viene de aplastar a Estados Unidos. Le hicieron 5 goles en el FedExField el pasado sábado. John Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra marcaron.

Con este resultado, el DT argentino y compañía alargaron su buena racha. Desde que el exentrenador de Melgar asumió el control en el combinado colombiano, no ha perdido. Lleva 19 encuentros invicto, con un saldo de 17 victorias y 2 empates.

Debut de Colombia y Bolivia en la Copa América 2024

Ambas escuadras nacionales asumirán este amistoso con responsabilidad porque se vienen preparando para la Copa América. Los bolivianos se ubican en el Grupo C junto Uruguay, Panamá y Estados Unidos. Los norteamericanos serán sus rivales en su estreno.

En cuanto a los colombianos forman parte del Grupo D, donde jugará contra grandes combinados como el de Brasil, Costa Rica y Paraguay. Precisamente, con este último harán su debut el próximo lunes 24.

Los convocados de Colombia para competir en la Copa América 2024.
Los convocados de Colombia para competir en la Copa América 2024.

Dónde ver Colombia vs Bolivia en Perú

Latina TV, canal de señal abierta, será el encargado de llevar todas las acciones del Colombia vs Bolivia a las pantallas peruanas. Los hinchas también podrán vivir este enfrentamiento a través de su página web.

Movistar Deportes, asimismo, emitirá el cotejo en directo. También hay la opción por medio de Movistar Play. Por último, Infobae hará el minuto a minuto del encuentro de preparación con todos los goles, incidencias y detalles en su web.

Latina TV pasará el Colombia vs Bolivia por su señal.
Latina TV pasará el Colombia vs Bolivia por su señal.

Horarios del Colombia vs Bolivia

El amistoso por fecha FIFA arrancará a las 17:00 horas en Estados Unidos, al igual que en Bolivia, Chile, Venezuela y Paraguay. En cuanto a otros países, comenzará a las 16:00 horas de Colombia, Ecuador y Perú, mientras que a las 18:00 horas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Enfrentamientos previos del Colombia vs Bolivia

Colombia y Bolivia son selecciones que se miden constantemente en las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, pero, no protagonizaban un duelo amistoso desde el 2010. Aquella vez, se cruzaron en la altura de La Paz y terminó igualado 1-1 con goles de Carlos Bacca y Roberto Galindo.

En el historial de partidos amistosos, a diferencia de los oficiales, no hay superioridad marcada. Todo lo contrario, están muy parejos. Son cinco cotejos en total, de los cuales cada uno terminó con la victoria en dos ocasiones.

Su último enfrentamiento se remonta al pasado 25 de marzo del 2022 por las clasificatorias a la Copa del Mundo. Los ‘cafeteros’ se impusieron de forma categórica con un 3-0 en condición de local. Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe pusieron los tantos para la goleada.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS