Alineaciones de Perú vs El Salvador HOY: titulares confirmados para amistoso por fecha FIFA 2024

La ‘bicolor’ cuenta con importantes bajas ante los centroamericanos, pero Jorge Fossati tiene los reemplazos que usará en Pensilvania. Este será el once de la selección peruana

Guardar

Nuevo

Alineaciones confirmadas del Perú vs El Salvador, amistoso por fecha FIFA 2024.
Alineaciones confirmadas del Perú vs El Salvador, amistoso por fecha FIFA 2024.

Hoy, viernes 14 de junio, Perú se enfrentará a El Salvador, a las 19:30 (horario peruano) en el estadio Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos, en lo que será su último amistoso previo a la Copa América 2024, que empieza el próximo jueves 20.

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López, Edison Flores y Gianluca Lapadula.

El Salvador: Mario González, Tereso Benítez, Julio Sibrián, Rudy Clavel, Jorge Cruz, Diego Flores, Leonardo Menjívar, Christian Martínez, Narciso Orellana, Alexander Larín y Javier Fermán.

Alineaciones confirmadas del Perú vs El Salvador en amistoso FIFA.
Alineaciones confirmadas del Perú vs El Salvador en amistoso FIFA.

Información previa

Los dirigidos por Jorge Fossati disputaron su último entrenamiento en las instalaciones del Episcopal Academy de Filadelfia, donde el DT uruguayo paró al equipo que saldrá a enfrentar a los centroamericanos. El principal reto que deberá sortear será cubrir la baja de Renato Tapia, quien tomó la decisión de no participar en el torneo continental, debido a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le contestó a tiempo su solicitud de recibir un seguro laboral por si se lesiona durante la competición, ya que se encuentra sin equipo.

Otros dos jugadores de la convocatoria que no estarán frente a la ‘selecta’ son Bryan Reyna y Christian Cueva. En el caso del delantero de Belgrano, quien sufrió problemas físicos en la previa del partido con Paraguay, el ‘Flaco’ indicó que llegará sin problemas a la Copa América, pero prefiere no arriesgarlo: “Está mejorado y se descartado una lesión seria”, declaró. Respecto a ‘Aladino’, todavía no se recupera al 100% tras el tratamiento de su rodilla: “Hay días que por una ‘alarmita’ tienes que parar y bajar un cambio con el deseo de recuperarlo al ciento por ciento de lo físico”, expresó el DT.

Partido sin goles para los de Jorge Fossati en la cancha de Universitario. (Video: Movistar Deportes)

Probable alineación de Perú

Jorge Fossati mantendrá su clásico 3-5-2. Teniendo en cuenta las bajas mencionadas, su alineación sería la siguiente:

En el arco se mantendrá Pedro Gallese, mientras que la línea de tres defensores seguirá conformada por Alexander Callens como stopper izquierdo, Miguel Araujo el derecho y Carlos Zambrano como último hombre. Dicha zona fue la que mostró una mejor cara ante los ‘guaraníes’ y jugaría la Copa América, aunque Aldo Corzo, Luis Abram y Anderson Santamaría pueden meterse en la disputa.

Ante la baja del ‘Cabezón’, quien tiene todos los boletos para ser el volante de primera línea es Wilder Cartagena, quien viene de jugar como interior en el anterior cotejo, a la expectativa quedaría Jesús Castillo. Más adelante, Piero Quispe irá junto a Sergio Peña para tratar de crear fútbol. Asimismo, como carrileros, apostaría por Luis Advíncula por derecha y Marcos López por izquierda.

Finalmente, en la dupla ofensiva, se mantendría Gianluca Lapadula, pero ahora acompañado por Édison Flores. Recordemos que, Paolo Guerrero todavía está recuperando su mejor forma física, tras varias semanas sin jugar por lesión en César Vallejo, y será una alternativa desde el banco de suplentes.

Wilder Cartagena ha disputado 172' minutos con Perú en la era Fossati. - Crédito: FPF
Wilder Cartagena ha disputado 172' minutos con Perú en la era Fossati. - Crédito: FPF

Probable alineación de El Salvador

El Salvador viene con el ánimo al tope, debido a su reciente victoria 3-1 sobre San Vicente y las Granadinas por la fecha 2 del Grupo F de la Segunda Ronda de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial 2026.

Su técnico, el español David Doniga ha rotado mucho el equipo, al punto de utilizar hasta 40 jugadores en solo 7 partidos, aunque casi siempre estableciendo una línea de 5 al fondo. El once que pondría ante la ‘bicolor’ sería el siguiente:

Tomás Romero iría al arco, resguardado por Germán Fuentes y Jorge Cruz y Rudy Clavel como centrales. El lateral izquierdo será Álex Larín, mientras que el derecho Tereso Benítez. La primera línea de volantes estará conformada por Narciso Orellana con Melvin Cartagena, dejando más libre a Pablo Punyed en la creación. La dupla de ataque sería Styven Vásquez junto a Francis Castillo.

Goles y resumen de la victoria de la 'selecta' por el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026. (Video: Deportes Canal 4)

Último enfrentamiento entre Perú y El Salvador

La última vez que Perú se enfrentó a El Salvador fue el pasado 27 de septiembre del 2022 en un amistoso en Estados Unidos, en uno de los primeros partidos de la era Juan Reynoso. El resultado fue victoria peruana por 4-1 con tantos de Bryan Reyna, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y un autogol de Eriq Zavaleta.

Guardar

Nuevo