Cómo quedó Perú vs El Salvador, amistoso por fecha FIFA 2024

El equipo de Jorge Fossati pudo darle una alegría a los hinchas que se dieron cita en el Subaru Park de Chester. Ahora debe pensar en su debut de Copa América 2024

Guardar

Nuevo

Cómo quedó Perú vs El Salvador, amistoso por fecha FIFA - Crédito: FPF.
Cómo quedó Perú vs El Salvador, amistoso por fecha FIFA - Crédito: FPF.

Perú ganó 1-0 a El Salvador en el Estadio Subaru Park, en Chester, Pensilvania (Estados Unidos) por el último partido amistoso preparatorio de cara a la Copa América 2024. Los de Jorge Fossati dominaron el partido, pero no estuvieron finos de cara al arco. De todas formas pudo imponerse con lo mínimo.

El único gol del encuentro lo anotó Edison Flores a los 17 de la primera parte tras un mal rechazo de la defensa rival. Más allá del resultado, se puede destacar a Marcos López, que fue el más peligroso por el sector izquierdo. Lo bajos fueron Sergio Peña, Piero Quispe y Gianluca Lapadula. Este último erró penal a los 48′.

Incidencias

MIN 48: ¡Perú falló penal! Gianluca Lapadula no pudo aumentar el marcador. El delantero le pegó al centro y el portero de El Salvador adivinó el remate.

El delantero le pegó al centro y el portero adivinó al remate. (Video: Movistar Deportes)

MIN 17: ¡GOOOOOL de Perú! Anotó Edison Flores con singular maniobra desde el corazón del área rival. Todo esto tras mal rechazo de la defensa de El Salvador.

El volante abrió el marcador para la selección peruana en duelo preparatorio. (Video: Movistar Deportes)

Alineaciones confirmadas

Perú: Gallese; Zambrano, Abram, Araujo, Advíncula; López, Cartagena, Peña, Quispe; Flores, Lapadula.

El Salvador: González; Benítez, Cruz, Flores, Sibrián; Clavel, Martínez, Ferman, Menjívar; Orellana, Larín.

Información previa

Existe mucha expectativa con respecto a lo que hará la ‘bicolor’, dado que en su última aparición sacó un deslucido empate sin goles contra Paraguay, en Lima. Afectó, además, que a lo largo del cotejo jamás se haya registrado un sólo lanzamiento a portería contraria y que la desconexión ofensiva sea muy pronunciada.

Lapadula es uno de los delanteros indiscutidos de Perú. - Crédito: FPF
Lapadula es uno de los delanteros indiscutidos de Perú. - Crédito: FPF

En cualquier caso, el peruano de a pie ha decidido darle un respaldo ciego a Fossati en sus decisiones y conformaciones con el plantel, aquel que todavía no cuenta con sus intérpretes definidos para la Copa América, aunque existen ciertos jugadores que se dan por descontados: Pedro Gallese, Carlos Zambrano y Gianluca Lapadula.

Por su parte, El Salvador llega al amistoso FIFA con un nuevo semblante luego de haber ganado su encuentro contra San Vicente y Las Granadinas (3-1) por las Eliminatorias 2026 rompiendo una mala racha de dos años sin triunfos. El técnico David Dóniga intentará recomponer su oncena al no contar con aproximadamente diez puntuales habituales, entre ellos Kevin Santamaría y Darwin Cerén.

El Salvador se entrena en Maryland de cara al partido contra Perú. - Crédito: Difusión
El Salvador se entrena en Maryland de cara al partido contra Perú. - Crédito: Difusión

Dónde ver Perú vs El Salvador

Los canales que transmitirán el partido en territorio peruano son: Movistar Deportes (cable), América TV (señal abierta) y ATV (señal abierta). Mientras que en El Salvador lo puedes ver por TCS GO y Canal 4.

Asimismo, la web de Infobae Perú se encargará de cubrir el compromiso mediante un seguimiento digital que contará con una previa, un minuto a minuto detallado y el resumen con clips variados.

Tapia sale; Fossati replantea

A pocos días del partido contra El Salvador y el inicio de la Copa América 2024, la selección peruana presenta una baja tanto inesperada como obligada: la del centrocampista Renato Tapia, quien se alejó del equipo por desentendimientos con la Federación Peruana de Fútbol a raíz de la adquisición de una póliza laboral para protegerlo en caso de algún revés.

Ante esa situación, el entrenador Jorge Fossati tuvo que aceptar la omisión del ‘14′ a pesar que en todo momento le explicó que era una pieza fundamental en su esquema matriz: “Parece que no fueron suficientes los argumentos que le di para que cambiara de decisión. Yo respeto, no son niños. Pero acá hay determinadas normas que cumplir y tienes todo el derecho de pensar diferente y hacer las cosas a tu manera. Eso significa que no lo tengamos en cuenta para esta Copa América”.

Renato Tapia, capitán de Perú. - Crédito: Getty Images
Renato Tapia, capitán de Perú. - Crédito: Getty Images

Lo que ahora le queda al estratega de Perú es ubicar los reemplazos más próximos para que Tapia no se haga extrañar. Sin ir muy lejos, se encuentran a disposición los futbolistas Wilder Cartagena y Jesús Castillo, de quienes existe una alta valoración por parte del comando técnico. Sólo uno de ellos hará de Renato en Estados Unidos mientras que el restante estará a la espera de su oportunidad.

“Negar las cualidades de Renato como futbolista me parecería tonto de mi parte, pero creo que tenemos que estar prontos para darle solución a los problemas y no quedarnos. Un mes atrás se me cayó otro importante que es Yotún, pero inmediatamente uno tiene que buscar soluciones”, aclaró el DT.

El técnico de la selección contó que conversó con le jugador, pero que nada fue suficiente. (Video: Movistar Deportes)
Guardar

Nuevo