FPF suspende por cinco fechas la licencia de Deportivo Municipal por incumplir pago de dos meses a sus jugadores

La Comisión de Licencias sancionó a la ‘academia’, complicando sus chances de retornar a primera división. Decisión es apelable.

Guardar

Nuevo

Deportivo Municipal marcha en 3° lugar en la Zona Sur de la Liga 2 (Municipal)
Deportivo Municipal marcha en 3° lugar en la Zona Sur de la Liga 2 (Municipal)

Los problemas no cesan en Deportivo Municipal. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de suspender su licencia por cinco fechas, debido a la falta de pago de su plantel (dos meses). De esta forma, se verán impedidos de disputar los próximos cinco partidos de Liga 2; los cuales serán contra Deportivo Coopsol, Comerciantes FC, Santos, Universidad San Martín y Binacional:

“Se resuelve, suspender la Licencia A al Club Centro Deportivo Municipal para su participación en el Campeonato 2024 Liga 2, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, y competiciones organizadas por CONMEBOL, conforme a lo expuesto en la presente Resolución. La suspensión de la Licencia será por cinco (5) fechas en el Campeonato 2024 Liga 2, las mismas que se computan a partir de la fecha inmediata posterior a la notificación de la presente Resolución. 2. Disponer que la Gerencia de Licencias inicie el procedimiento de fiscalización al Club Centro Deportivo Municipal de forma oportuna, a fin de verificar el cumplimiento de la condición indispensable incumplida, transcurrido el plazo de suspensión de la Licencia, luego de lo cual deberá remitir su respectivo Informe Técnico a esta Comisión. 3. Ordenar que la Liga de Fútbol Profesional de la FPF disponga la ejecución de lo resuelto en la presente Resolución”, indica el escrito.

No obstante, no todo está perdido para la ‘academia’, debido a que, se dejó en claro que tienen un periodo de tres días para apelar:

“Disponer que la presente Resolución podrá ser impugnada por el Club Centro Deportivo Municipal en el plazo de tres (3) días calendario siguientes de notificada la presente Resolución, conforme lo señalado en el numeral 104.1 del Artículo 104 del Reglamento. 5. Ordenar que la presente Resolución sea notificada al Club Centro Deportivo Municipal, vía correo electrónico acreditado ante la FPF, a la Gerencia, y a la Liga de Fútbol Profesional de la FPF; y se publique”, añadieron.

Comunicado de la FPF anunciando suspensión de Licencia de Deportivo Municipal
Comunicado de la FPF anunciando suspensión de Licencia de Deportivo Municipal

¿Deportivo Municipal puede perder la categoría?

Cabe mencionar que, a pesar de que los ‘ediles’ no podrán presentarse a su próximos cinco compromisos, esto no significará que los perderán por ‘walk over’, por lo que no tienen riesgo de perder la categoría.

De acuerdo al reglamento de la FPF, el W.O. sólo se aplicará en los casos que un equipo no se presente a jugar un partido programado. Esto quiere decir que, si el encuentro no llega a agendarse, simplemente de decretará el 3-0 en favor del respectivo rival.

Perder cinco encuentros consecutivos por un marcador de 3-0 complicará la situación en la tabla de Deportivo Municipal. Sin embargo, tampoco existe riesgo de un descenso por puntos, ya que Juan Aurich y Unión Huaral perdieron la categoría de forma administrativa, y de acuerdo a las bases del torneo, si esto ocurre, ya no se disputará el Grupo de Descenso y ninguno más bajará a Liga 3.

El plantel de Deportivo Municipal pelea en la parte alta de la Liga 2, pese a problemas administrativos (Municipal)
El plantel de Deportivo Municipal pelea en la parte alta de la Liga 2, pese a problemas administrativos (Municipal)

El presente de Deportivo Municipal

Hasta la fecha, Deportivo Municipal marchaba en 3° puesto de la Zona Sur con 16 puntos, producto de 4 victorias (3-2 y 2-0 vs Cantolao, 2-1 vs Coopsol y 3-0 vs Binacional), 4 empates (0-0 vs UCV de Moquegua, 2-2 vs San Martín, 1-1 vs Comerciantes FC y 0-0 vs Santos), y 2 derrotas (2-0 vs UCV de Moquegua y 3-0 vs Ayacucho). Esto significa que estaban en zona de clasificación a la fase de grupos.

La ‘academia’, bajo la dirección técnica de Víctor ‘El Chino’ Rivera, cuenta con un plantel que mezcla experiencia con juventud. Sus principales referentes son Jair Céspedes, Federico Nicosia, Joao Ortíz y el delantero argentino Claudio Villagra. También cuentan con promesas de sus canteras como Santiago Gálvez, Adrián Calero o José Romero, así como futbolistas con paso en equipos grandes como Kevin Ferreya; ex Alianza Lima, José Inga; ex Sporting Cristal o Cristian Dávila; ex Universitario.

Guardar

Nuevo