Periodista chileno reveló problemas “catastróficos” en la ‘roja’ que complicarían permanencia de Ricardo Gareca previo a la Copa América 2024

Juan Cristóbal Guarello confesó que la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) atraviesa grave situación en diferentes instancias de la institución que afectarían trabajo del ‘Tigre’ a pocos días del inicio de la competencia continental

Guardar

Nuevo

La selección chilena está en plena preparación de cara a la Copa América 2024, pero no es en lo único que deberá pensar ya que se conoció de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) estaría atravesando por una fuerte crisis económica que complicaría sus planes a pocos semanas del arranque de la competición continental.

Juan Cristóbal Guarello, reconocido periodista ‘mapocho’, reveló que el máximo ente del balompié sureño no la estaría pasando bien y eso podría desencadenar graves consecuencias, como quedarse sin técnico. Pasa que la permanencia de Ricardo Gareca está en riesgo debido a que no se tendría la solvencia financiera para pagarle su sueldo y eso marcaría la salida del ‘Tigre’.

“Hay problemas económicos importantes… no importantes, catastróficos. La cosa está tan complicada que es difícil incluso pagarle a Ricardo Gareca. Sale 2,8 millones de dólares al año y está complicado. Pablo Milad está más solo que Allende en la Moneda. Los clubes no lo apoyan”, aseguró el comunicador en su programa de Youtube ‘La Hora De King Kong’.
Ricardo Gareca en un entrenamiento con la selección de Chile previo al amistoso con Paraguay el martes 11 de junio. - créditos: LaRoja
Ricardo Gareca en un entrenamiento con la selección de Chile previo al amistoso con Paraguay el martes 11 de junio. - créditos: LaRoja

La polémica con la indumentaria de Chile

Juan Cristóbal Guarello aseguró que la crisis económica es tan complicada que hubo un suceso que graficó el nivel del problema financiero que está atravesando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Pasa que el máximo ente del fútbol chileno tuvo que acudir a un confeccionista para que corte los buzos y los convierta en shorts debido al poco presupuesto.

Incluso, hubo un video que se viralizó y reveló la difícil situación que se vive en la actualidad. El periodista deportivo mostró su indignación y resaltó la gravedad del manejo que está dando en la entidad. Ese tema generó mucha polémica en el país ‘mapocho’ y generó muchas críticas.

“Una señora que tiene una empresa de corte y confección le pasaron los buzos de la selección chilena para que los transformara en shorts. Es grave el asunto o las relaciones con Adidas no está bien, qué les cuesta pedirles 40 shorts, 50 o 100. Capaz de que no sean del primer equipo, tal vez es de la Sub 20 o de la femenina; pero demuestra que estamos funcionando a la antigua”, apuntó el comunicador.

Jugadores de la selección chilena de fútbol, en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome
Jugadores de la selección chilena de fútbol, en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome

¿Cuándo juegan Chile vs Paraguay?

La selección chilena está lista para arrancar su preparación de cara a la Copa América 2024, Ricardo Gareca decidió enfrentarse a Paraguay como parte de la fecha FIFA. El cuadro ‘mapocho’ tiene solo un amistoso confirmado antes de su participación en el torneo continental.

Chile se medirá con los ‘guaraníes’ el próximo martes 11 de junio a las 19:00 horas (hora peruana) en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. El ‘Tigre’ convocó a 24 jugadores para este cotejo y se desató la polémica porque no consideró a Arturo Vidal y Gary Medel dentro de su nómina. El DT argentino fue punto de cuestionamientos por los hinchas que esperan el regreso del jugador de Colo Colo, pero esperan que sea llamado para la Copa.

“Escuché que la nómina era solo contra Paraguay. Siempre hay ilusión de estar en la Selección, pero se respeta lo que el DT, desearle suerte a los que le toque jugar. Si me toca ir a la Copa estaré feliz, si no apoyaré desde afuera como siempre lo he hecho”, declaró el ‘Rey Arturo’.

Hasta el momento, la ‘roja’ no ha confirmado a su segundo rival, se especuló que sería Bolivia y se jugaría en Estado Unidos aprovechando que ambos equipos participan de la competición continental, pero todavía no se oficializó: lo más probable que es que se anuncie al contrincante en los próximos días.

Guardar

Nuevo