‘Loco’ Vargas cuestionó convocatoria de Christian Cueva como ‘invitado’ a la selección peruana con irrebatible argumento: “¿Qué pensará el resto?”

El exjugador de la Fiorentina estuvo en contra del llamado de ‘Aladino’, para los amistosos de la ‘blanquirroja’ ante Paraguay y El Salvador previo a la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

El 'Loco' señaló qué pensarán los demás jugadores que luchaban por una convocatoria al ver el llamado del 'Cholito'. (Playzon Sports)

La citación de Christian Cueva en la selección peruana ha generado polémica. El técnico Jorge Fossati convocó al ‘Cholito’ como ‘invitado’ para los amistosos contra Paraguay y El Salvador en la fecha FIFA, a pesar de que Cueva no tiene club y se encuentra en rehabilitación por una lesión en la rodilla.

Hubo diversas posturas entorno a este tema. Muchos se ilusionan con volver a ver al nacido en Trujillo con la camiseta de la ‘bicolor’, mientras que otros reclaman oportunidades para nuevos talentos en la escuadra nacional. Lo cierto es que este llamado incrementaron las posibilidades de ‘Cuevita’ para ir a la Copa América 2024.

Juan Manuel Vargas, excompañero de Christian en la ‘blanquirroja’, opinó sobre la inclusión del ‘10′. El exjugador se mostró en desacuerdo y dio un irrebatible argumento en la última edición de su programa de Youtube llamado ‘Playzon Sports’.

Él quiere jugar porque quiere estar en la selección, quiere estar en ritmo, pero si ahorita está en la selección como invitado, ¿Qué pueden pensar el resto de los que han venido jugando y preparándose en estas convocatorias? Pero si el ‘Cholo’ está bien, siempre lo he dicho, es el mejor de todos”, expresó.
Juan Manuel Vargas compartió con Christian Cueva en la selección peruana.
Juan Manuel Vargas compartió con Christian Cueva en la selección peruana.

‘Loco’ Vargas afirmó que Christian Cueva no jugará amistosos con Perú

Minutos después, el ‘Loco’ manifestó que no cree que Christian Cueva participe de los choques de Perú contra Paraguay y El Salvador el 7 y 14 de junio, correspondientemente, los cuales servirán como preparación para la próxima edición de la Copa América.

El exlateral hizo una comparación sobre formar parte de los entrenamientos y afrontar un encuentro. “Una cosa es entrenar y otra cosa es tener competencia. Tú te puedes entrenar bien, pero cuando estás con otro equipo, la intensidad que hay, el contacto, es diferente. Como veo en los noticieros, está haciendo reducidos, diferenciado, fuerza, pero es diferente entrenar, a un partido de competencia”.

Juan Manuel, por último, le mandó un consejo a su excompañero. “Lo que él tiene que hacer es que agarrar un equipo, ahora que abre el libro de pases, si quiere estar en las Eliminatorias. Tiene que pensar bien a dónde quiere ir y qué quiere hacer”.

Christian Cueva viene participando de los entrenamientos de la selección peruana en la Videna.
Christian Cueva viene participando de los entrenamientos de la selección peruana en la Videna.

Horacio Zimmermann comparó a Christian Cueva con Neymar

En la misma edición de ‘Playzon Sports’, los periodistas Pedro García y Horacio Zimmermann discutieron sobre la posibilidad de que Christian Cueva fiche por Sporting Cristal de cara al Torneo Clausura. El primero lo descartó por sus polémicas fuera de las canchas, mientras que el segundo lo defendió y comparó con Neymar.

“A veces tienes que tener una oveja negra, no puedes decir ‘no lo tengo porque no puedo manejarla’. Siempre tienes que lidiar con lo bueno y malo. Es como cuando Barcelona contrató a Neymar, es extraordinario pero también es un ‘joyón’”, acotó Zimmermann.

Partidos de Perú por fecha FIFA

Por el momento, la participación de Christian Cueva en la selección peruana es una incógnita. El trujillano viene entrenando en la Videna, pero se desconoce si jugará en los amistosos por fecha FIFA. Esto se comprobará pronto.

La escuadra de Jorge Fossati se medirá ante Paraguay el viernes 7 de junio a las 19:30 horas en el estadio Monumental. Posteriormente, chocará con El Salvador el 14 del mismo mes y horario, pero en el Subaru Park.

Guardar

Nuevo