Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores o acceder a Sudamericana previo a duelo con Fluminense

Los ‘blanquiazules’ definirán su futuro en el torneo Conmebol frente el ‘flu’ este miércoles 29 de mayo en Río de Janeiro. Conoce qué deberá pasar para que puedan seguir participando del campeonato internacional

Guardar

Nuevo

Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores o acceder a Sudamericana previo a su duelo con Fluminense.
Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores o acceder a Sudamericana previo a su duelo con Fluminense.

El futuro de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024 se definirá en Río de Janeiro. Los ‘blanquiazules’ se juegan la vida contra Fluminense este miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas (Perú) en el estadio Maracaná, por la fecha 6 del torneo internacional.

Todas las esperanzas están depositadas en el resultado que sacará de visita ya que de eso dependerá si el equipo de Alejandro Restrepo seguirá en carrera o se despedirá de la competición. Hay mucha expectativa por el duelo con el ‘flu’ porque los ‘grones’ son el único equipo peruano con vida tras la lamentable eliminación de Universitario de Deportes, los ‘cremas’ cayeron 2-0 ante LDU en Quito.

El cuadro brasileño ya tiene asegurado su clasificación a la siguiente instancia de la Libertadores, no necesita obtener un buen resultado porque es el líder del Grupo A con 11 puntos, esa candidad de unidades es inalcanzable para los otros equipos. La lucha está por definir al segundo equipo que tendrá el otro cupo a la fase final.

“Tenemos que voltear la página rápido porque tenemos un el partido más importante del año, un partido en el que podemos hacer historia y hay que cambiar el chip. Dentro del plantel somos los más autocríticos y buscaremos mejorar esos detalles de cara al miércoles para sacar el resultado que todos los aliancistas queremos”, apuntó el técnico colombiano.
Alianza Lima visitará a Fluminense en Brasil por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2024.
Alianza Lima visitará a Fluminense en Brasil por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2024.

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final?

Los ‘blanquiazules’ aún tienen chances para poder acceder a la etapa final de la Copa Libertadores 2024, y todo dependerá del resultado que sacará frente Fluminense en Brasil. El cuadro ‘tricolor’ ya está clasificado y falta definir qué equipo tendrá el segundo cupo a los octavos de final del torneo Conmebol.

La tabla de posiciones del Grupo A está apretada y es por ello que Alianza Lima, Cerro Porteño y Colo Colo tienen casi las mismas posibilidades de seguir con su participación. El equipo de Alejandro Restrepo está obligado a ganarle al ‘flu’ de visita y como no depende de sí mismo, su futuro lo definirá el choque entre los ‘azulgranas’ y el ‘cacique’ en Asunción.

Ese cotejo deberá quedar en empate para que los ‘grones’ puedan celebrar su clasificación. Esos dos equipos se medirán este miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en el estadio La Nueva Olla de Paraguay, se jugará en simultáneo con el Alianza vs Fluminense.

Alianza Lima empató 1-1 ante Fluminense por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

¿Y para acceder al repechaje de la Copa Sudamericana 2024?

Si Alianza Lima no consigue ganarle a Fluminense en Río de Janeiro deberá aferrarse a la chance de poder acceder al repechaje de la Copa Sudamericana 2024. Un empate frente el cuadro brasileño haría realidad esa posibilidad, pero deberá esperar que haya un ganador en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense en Asunción, no importa quién, solo se necesita un vencedor.

Cualquier otro resultado que no sean los ya mencionados, el equipo de Alejandro Restrepo quedará eliminado de la competencia internacional y deberá centrarse en lo que será el Torneo Clausura 2024, que tiene como fecha probable de inicio, la segunda semana de julio después de la participación de la selección peruana en la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Alianza Lima es el único equipo peruano con chances en la Copa Libertadores 2024.
Alianza Lima es el único equipo peruano con chances en la Copa Libertadores 2024.

Dónde ver Alianza Lima vs Fluminense

El crucial encuentro será televisado por ESPN a través de los canales 502 y 784 en HD (Movistar), 621 y 1621 HD (DirecTV), 68 y 520 HD (Claro TV) y 60 (Best Cable). Y también se podrá seguir el partido por la plataforma streaming Star Plus. Además, Infobae Perú llevará todos los detalles en la previa, minuto a minuto, mejores jugadas, declaraciones de los protagonistas, y mucho más.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS