Paolo Guerrero le preguntó a Jorge Fossati si entrenaría a Alianza Lima en el futuro: la reacción del DT de la selección peruana

El ‘Depredador’ estaba ejercitándose en las instalaciones de la Videna y, en su reencuentro con el técnico uruguayo, bromeó sobre la posibilidad de que dirija al cuadro ‘íntimo’

Guardar

Nuevo

Esto ocurrió en los entrenamientos de la selección peruana de cara a los amistoso de junio. (Video: ATV)

La selección peruana ya se viene preparando en las instalaciones de la Videna para lo que será la Copa América en junio de este año en Estados Unidos. Sin embargo, días previos encarará un par de amistosos contra Paraguay y El Salvador. Y uno de los jugadores que ha venido entrenando con anticipación ha sido Paolo Guerrero, quien se viene poniendo a punto físicamente. En ese sentido, el ‘Depredador’ se reencontró con el técnico Jorge Fossati y le preguntó si entrenaría a Alianza Lima en el futuro, obteniendo una sorpresiva reacción.

El capitán de la ‘bicolor’ estaba en la zona del gimnasio realizando parte de su rutina para mejorar en el apartado físico luego del desgarro muscular que sufrió con César Vallejo en el choque con Sporting Cristal en Trujillo el 29 de abril.

De pronto, el entrenador uruguayo se ubicó a su costado y ambos estuvieron platicando. Ahí el delantero le consultó al experimentado DT si es que algún día iba a dirigir al conjunto ‘blanquiazul’ mientras recibía un abrazo, a lo que el DT se mantuvo calmado y le mencionó una respuesta que no se entendió.

La charla entre los dos siguió, aunque sin llegar a reproducirse las palabras que se decían. A manera de convencerlo de que opte por estar al mando del elenco ‘íntimo’ le soltó lo siguiente: “Va a ver la mejor historia del fútbol peruano”, para luego continuar con sus ejercicios.

Paolo Guerrero ya tuvo minutos en la selección peruana con Jorge Fossati: en amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. - créditos: Getty Images
Paolo Guerrero ya tuvo minutos en la selección peruana con Jorge Fossati: en amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. - créditos: Getty Images

Jorge Fossati sobre recuperación de Paolo Guerrero

Como se mencionó líneas arriba, Paolo Guerrero sufrió un desgarro muscular que le impidió completar el partido de César Vallejo contra Sporting Cristal en el estadio mansiche. De hecho, fue cambiado a los 26 minutos y, a los pocos días, el club ‘poeta’ oficializó la baja de su contratación estrella para esta temporada por intermedio de un parte médico, el cual especificaba que se quedaba fuera por dos semanas y media.

Una vez transcurrido el tiempo estimado, el canterano de Alianza Lima ha venido entrenando en la Videna y Jorge Fossati ha estado al tanto de su evolución.

Paolo está bien, dentro de lo que se esperaba de su evolución. Estuvo un tiempo trabajando aquí, después fue llamado por su club para terminar la recuperación allá. No se adelantó mucho con eso y ahora volvió con permiso de su club. De a poco lo vamos a ir exigiendo”, comentó el estratega en primera instancia para la prensa en el centro deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

De la misma manera, el ‘Flaco’ admitió que su comando técnico ha ido aumentando las cargas sobre el veterano goleador y que el domingo entrante podría probarlo en un partido de entrenamiento. “Hoy tuvo trabajos mucho más fuertes que lo que hacía en su club y va respondiendo, pero no podemos pasarlo de cero a cien de un día para el otro. Veremos en la semana y, si Dios quiere, tenemos pensado el domingo terminarlo con una práctica de fútbol, que es donde ves estos detalles”, añadió.

El técnico de la selección peruana se refirió a la puesta a punto del 'Depredador' en la Videna. (Video: Entre Bolas)

¿Cómo le ha ido a Paolo Guerrero con Jorge Fossati?

Desde que Jorge Fossati asumió como entrenador de la selección peruana a finales del 2023, ha podido estar al mando en dos amistosos: ante Nicaragua y República Dominicana.

En ambos cotejos, la ‘bicolor’ se hizo con la victoria: 2-0 frente a los nicaragüenses en el estadio Alejandro Villanueva y luego un contundente 4-1 contra los dominicanos en el estadio Monumental.

Paolo Guerrero tuvo minutos en los dos partidos, pero no fue hasta el segundo duelo que pudo ver puerta: convirtió un gol de penal a los 94 minutos y volvió a la senda anotadora luego de cinco años (el último fue por la misma vía y ante Brasil en la final de la Copa América 2019).

Se verá si el actual artillero de César Vallejo estira sus cifras en el torneo de Conmebol que se llevará a cabo en Estados Unidos en junio del 2024. El DT ‘charrúa’ adelantó su convocatoria hace unos días.

El delantero nacional selló la goleada en el Estadio Monumental. No marcaba desde la final de la Copa América 2019. (Video: Movistar Deportes)
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS