Christian Cueva recordó su paso por Sao Paulo: la historia del dorsal ‘10′, el origen de la ‘Cuevadinha’ y su noche mágica ante Corinthians

El mediocentro peruano llegó a revolucionar al ‘tricolor’ en el 2016 alcanzando su máximo rendimiento de la mano del mítico Rogério Ceni. “Tuve goles y asistencias en Sao Paulo más que en otros clubes donde pasé”, reconoció

Guardar

Nuevo

El '10' de Perú aseguró que con el 'tricolor' vivió su mejor etapa a nivel de clubes. | VIDEO: Enfocados

Christian Cueva permaneció ligado a Sao Paulo por dos temporadas, pero la primera (2016) fue la más especial. Ni bien llegó al Morumbí, de la mano del exentrenador Edgardo Bauza, asumió un rol protagónico que hasta el día de hoy recuerda con mucha felicidad.

Durante su extensa conversación en el programa ‘Enfocados’, con los exdeportistas Jefferson Farfán y Roberto Guizasola como panelistas, rememoró los mejores momentos de su paso como ‘tricolor’. “Me fui después de la Copa América 2016. Mi primer partido fue al lado de Ganso y Michael Bastos”, rememoró Cueva.

Cueva revolucionó Sao Paulo en 2016. - Crédito: AFP
Cueva revolucionó Sao Paulo en 2016. - Crédito: AFP

Lo que estaba siendo un debut mágico, de pronto, adoptó tintes de dramatismo cuando Paulo Henrique, el ‘10′ por excelencia de Sao Paulo, se lesionó alborotando a la afición. En esas, el ‘Patón’ no entró en el plano de la preocupación, porque sabía plenamente que contaba con un as bajo la manga.

Agarra Bauza y me dice: ‘te voy a poner en tu posición y no sales más’. Porque me puso por izquierda. Así me dijo y no salí más. Y Ganso después se recupera y va al Sevilla. Pasó el tiempo, el ‘profe’ se va y llegó Rogério Ceni”, relató.

Rogério Ceni le encargó la ‘10′

Cueva estaba destinado a ser el eje central de Sao Paulo. El espaldarazo inicial se lo dio Bauza y la ratificación llegó por parte de Ceni, ídolo institucional que confío a ciegas en el mediocentro peruano para que sea su líder en el campo de juego.

“Hicimos una pretemporada en Estados Unidos y llegando a Brasil el profe me dice ‘esta es tuya’ [en alusión a la camiseta ‘10′]”, contó Christian mientras los panelistas cruzaban miradas de admiración no sin antes mandar indirectas a aquellos que cuestionaron el nivel de su invitado.

Cueva fue el '10' de Ceni en Sao Paulo. - Crédito: AFP
Cueva fue el '10' de Ceni en Sao Paulo. - Crédito: AFP

Rendidos a Cueva

No solamente los entrenadores de turno quedaban asombrados con el talento natural de ‘Aladino’, sino también los exigentes aficionados y la prensa deportiva. Precisamente, los cronistas brasileños se hincaron ante él en un clásico donde se robó el show. En ese lance protagonizó una acción puntual que quedó para la posteridad.

Ahí sale la famosa ‘cavadinha’, ‘Cuevadinha’. Un partido clásico Corinthians- Sao Paulo en el Morumbí con 70 mil. Quedó como ‘Cuevadinha’. En el 1-0 hay fuegos y celebro como Riquelme. Luego, asistencia para el 2-0 de Andrés Chávez y 3-0 de David Neres”, indicó.

Tuve goles y asistencias en Sao Paulo más que en otros clubes donde pasé. También metí un gol olímpico contra Sport Recife, pero medio cerrado. Y así pasó toda esa historia bonita, todo fue chévere”, concluyó.

La prensa de Brasil quedó impactada con el factor de Cueva. - Crédito: Difusión
La prensa de Brasil quedó impactada con el factor de Cueva. - Crédito: Difusión

Trayectoria de Cueva

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS