La dura advertencia de la CONAR al administrador de Cienciano por afirmar que hubo “robo” en duelo con Universitario

Sergio Ludeña explotó contra el árbitro Kevin Ortega por no cobrar un penal a favor del ‘papá' en el choque con los ‘cremas’ en Cusco

Guardar

Nuevo

El penal que no se cobró en el Universitario de Deportes vs Cienciano sigue dando de qué hablar. Kevin Ortega decidió no sentenciar pena máxima a favor del cuadro cusqueño tras empujón de Matías Di Benedetto contra Carlos Garcés dentro del área en los minutos finales del encuentro, esa jugada pudo cambiar el marcador final.

Los jugadores del ‘papá', cuerpo técnico e hinchas mostraron su molestia porque consideraron que se les perjudicó. Sergio Ludeña, administrador del club imperial, no se quedó callado y arremetió con todo contra el referí. Aseguró que hubo “robo” en Cusco y eso no pasó desapercibido para la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) ya que se pronunciaron acerca de las polémicas declaraciones que hizo el titular de Cienciano.

El ente de los referís publicó comunicado donde se exige a Ludeña que se rectifique porque considera que se está difamando y poniendo en tela de juicio el trabajo de los jueces.

“La Comisión Nacional de Árbitros expresa a la opinión pública su rechazo a las palabras vertidas por el señor SERGIO LUDEÑA, presidente del Club Cienciano del Cusco, quien finalizado el partido jugado el lunes 20 de mayo, entre los equipos de Cienciano vs Universitario, brindó declaraciones públicas utilizado términos difamatorios como “robo” y calificativos ofensivos a la actuación arbitral.

Esta clase de declaraciones atentan contra la honorabilidad de los ábitros. Por ltanto, solicitamos la rectificación pública de dicha acusación.

La Comisión Nacional de Árbitros es respetuosa con los dirigentes de los clubes y ante alguna solicitud para revisión del VAR, les brinda la facilidad para escuchar los audios y revisar los videos con total transparencia”.

Comunicado de la Conar contra Sergio Ludueña, administrador de Cienciano.
Comunicado de la Conar contra Sergio Ludueña, administrador de Cienciano.

¿Qué dijo Sergio Ludeña contra Kevin Ortega?

El administrador de Cienciano se dejó llevar por la calentura del momento y disparó fuerte contra el árbirto Kevin Ortega por no cobrar penal polémico en el duelo con Universitario en Cusco, el cual terminó en empate sin goles. Sergio Ludeña fue enérgico al mencionar que si los ‘cremas’ hubiesen pasado por la misma situación habrían sentenciado la pena máxima.

Aseguró que los jueces se mueren de miedo de cobrar algo que vaya contra la ‘U’ porque tienen un tipo de beneficio. Además, resaltó de que su equipo mereció ganar y volvió a poner en tela de juicio el desempeño de la terna arbitral.

“Estoy seguro de que si hubiera sido otro equipo, habrían cobrado ese penal, pero como era la U, se mueren de miedo. Se mueren de miedo cobrarle un penal a la ‘U’. Nos robaron el partido, en todo caso, se equivocaron, ese es nuestro punto de vista. Cienciano debió ganar el partido, pienso que hay que ganar en la cancha, pero bien”, apuntó eufórico el mandamás del cuadro cusqueño.
Sergio Ludueña, administrador de Cienciano, arremetió contra Kevin Ortega
Sergio Ludueña, administrador de Cienciano, arremetió contra Kevin Ortega

Postura de Universitario sobre la polémica

Jean Ferrari le restó importancia a los reclamos de Cienciano por el penal que no se cobró en Cusco. El administrador de Universitario de Deportes aseguró que no existe ninguna jugada polémica y aprovechó para destacar el trabajo de los árbitros en el encuentro del pasado lunes 20 de mayo. Además, resaltó de que no hablará de los referís porque la ‘U’ se está jugando el título del Torneo Apertura 2024.

“La idea es que no se hable en la semana de los temas arbitrales, sino del buen trabajo que está haciendo en este caso la ‘U’. Si te hace el gesto del VAR ya te genera dudas, cuando en ningún momento se ve que hay una jugada polémica. Siempre hay jugadas polémicas, seguramente vendrán los análisis. Ahora más que nunca hay que estar atentos en todo en general, porque no vayan a pasar cosas que puedan generar más polémica”, dijo el mandamás ‘merengue’.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS