Jean Ferrari y su contundente mensaje por el penal no cobrado a Cienciano: “En ningún momento se ve una jugada polémica”

El administrador del club ‘crema’ salió al frente y aseguró que no existió penal a favor del ‘papá’. Además, señaló que será importante contar con buenos arbitrajes en la última jornada del Torneo Apertura.

Guardar

Nuevo

Jean Ferrari tras partido U vs. Cienciano: "No hubo una jugada polémica"

El choque entre Universitario de Deportes y Cienciano por la fecha 16 del Torneo Apertura terminó con un empate 0-0 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Sin embargo, más allá del resultado, el que se llevó toda la atención fue Kevin Ortega luego de que sus decisiones fueran criticadas por ambos equipos.

La primera polémica llegó cuando Gilmar Paredes derribó a Segundo Portocarrero al bordo del área y los jugadores del cuadro ‘crema’ reclamaron de manera aireada, pero Ortega tomó la decisión de seguir con el juego y no sancionar la falta. Mientras que, la segunda se generó en el descuento tras un empujón de Matías Di Benedetto sobre Carlos Garcés.

Finalizado el encuentro, Jean Ferrari, administrador del club ‘merengue’, no dudó en mostrar su malestar ante los medios de comunicación, pero también reconoció el gran trabajo que hizo el plantel para rescatar un valioso punto de visita y en altura.

“El día sábado va a ser una fecha de infarto, así que hay que disfrutarlo. Yo me quedo con el buen rendimiento del equipo, que se ha comportado a la altura, jugando dos torneos en un altísimo nivel. Me saco el sombrero por los muchachos y por el comando técnico”, sostuvo en un inicio el directivo.

Asimismo, instó a que todos los equipos estén atentos al desempeño de los árbitros. “Siempre hay jugadas polémicas, seguramente vendrán los análisis. Ahora más que nunca hay que estar atentos en todo en general, porque no vayan a pasar cosas que puedan generar más polémica”.

Con respecto al penal no cobrado, Ferrari dijo lo siguiente: “La idea es que no se hable en la semana de los temas arbitrales, sino del buen trabajo que está haciendo en este caso la ‘U’. Si te hace el gesto del VAR ya te genera dudas, cuando en ningún momento se ve que hay una jugada polémica”.

Universitario y Cienciano igualaron sin goles en Cusco.

Tras la igualdad ante el ‘papá', los dirigidos por Fabián Bustos se encuentra en la obligación de sumar de a tres en su último partido y esperar a que Sporting Cristal pierda, empate o solo gane por 1-0. Cabe resaltar que, si ambos equipos consiguen un triunfo, los de Ate tendrán que meter tres tantos más de los que metan los ‘celestes’.

Pidió que se revise falta a Segundo Portocarrero

En los primeros minutos del segundo tiempo, Segundo Portocarrero recibió un pase largo y en velocidad, encaró hacia el arco rival para sacar un remate. No obstante, terminó siendo obstaculizado por un defensor de Cienciano e inmediatamente cayó dentro del área.

Ante ello, Kevin Ortega decidió no cobrar penal e incluso optó por amonestar al ecuatoriano por interpretar que inventó la falta. Luego de esto, Jean Ferrari se pronunció a través de sus redes sociales y fiel a su estilo, dejó entrever que para él la jugada a ‘Porto’ sí era penal.

Con dirección al arco, traba abajo y agarra arriba, a ver si hablan de esto”, el tweet fue publicado junto a una imagen en la que se podía ver cómo el jugador de Cienciano toma al atacante de la ‘U’ de la camiseta y a la vez, lo traba.

Jean Ferrari hizo polémico tweet tras falta contra Segundo Portocarrero, la cual no fue revisada por el VAR - Créditos: Twitter
Jean Ferrari hizo polémico tweet tras falta contra Segundo Portocarrero, la cual no fue revisada por el VAR - Créditos: Twitter

Molestia en Cienciano

Por su parte, Sergio Ludeña, dirigente de Cienciano, no fue ajeno a la situación y salió a pedir una severa sanción para Kevin Ortega, ya que considera que no cobró un penal claro a favor del cuadro cusqueño.

Rechazamos tajantemente lo que sucedió esta noche con el árbitro Kevin Ortega, quien no nos cobró un clarísimo penal. ¡Basta ya de perjudicar a los equipos de provincia! Exigiremos los audios del VAR y solicitaremos a la CONAR una sanción ejemplar para este juez”, escribió Ludeña en su cuenta personal de Twitter.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS