Cómo quedó Universitario vs Cienciano en Cusco por Torneo Apertura de la Liga 1 2024

El cuadro ‘crema’ estaba obligado a ganar de visita, pero esto no fue posible y puso de candela la última fecha, donde conoceremos al ganar del primer certamen del año.

Guardar

Nuevo

Cómo quedó Universitario vs Cienciano en Cusco por Torneo Apertura de Liga 1 2024.
Cómo quedó Universitario vs Cienciano en Cusco por Torneo Apertura de Liga 1 2024.

Universitario empató sin goles ante Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Con este resultado, los ‘cremas’ perdieron la chances de regresar al primer lugar de la tabla de posiciones. Jugaron para Sporting Cristal, que es puntero por mejor diferencia de gol.

Fue un cotejo con pocas situaciones, aunque la visita tuvo la más clara en el segundo tiempo. Esto por una remate al palo de Jairo Concha tras un gran centro de Alex Valera. Eso sí, al final se vivió una polémica por supuesto penal no cobrado a Carlos Garcés por empujón de Matías Di Benedetto.

Ahora Universitario no depende de sí mismo en el cierre del certamen. Debe esperar que Sporting Cristal pierda o empate con Comerciantes Unidos y ganar en casa a Los Chankas. El duelo con los de Andahuaylas se llevará a cabo el sábado 25 de junio desde las 15:00 horas (jugará en simultáneo con los ‘celestes’).

Empate sin goles, pero con polémica en los últimos minutos de juego. (Video: Liga 1 Max)

Así jugaron

Universitario: Britos; Corzo, Riveros, Di Benedetto, Portocarrero; Murrugarra, Calcaterra, Pérez Guedes, Polo; Flores, Dorregaray.

Cienciano: Espinoza; Fuentes, Rugel, Torrejón, Núñez; Lecaros, Paredes, Rodríguez, Guivin; Ramúa, Garcés.

Información previa

Los ‘merengues’ pasan por un momento agridulce, ya que la semana pasada, obtuvieron una contundente victoria 4-1 sobre Sporting Cristal, su principal competidor en la carrera por el título, y le arrebataron la punta. No obstante, entre semana, perdieron 1-0 con Botafogo y quedaron eliminados de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación, lo cual fue un golpe duro, debido a que, además de consagrarse campeón nacional, tenían el objetivo de hacer una gran campaña internacional en el año de su centenario.

Universitario perdió 1-0 ante Botafogo por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

Con la goleada de los ‘celestes’ 5-1 sobre Unión Comercio el pasado sábado 18 de mayo, a los ‘cremas’ solo les vale la opción de sumar de a tres en la ‘ciudad imperial’. En caso de empate, los dirigidos por Enderson Moreira los superarán en la clasificación por diferencia de goles. Recordemos que el Torneo Apertura se encuentra en su tramo final, por lo que, cualquier detalle puede definir al ganador.

Para este cotejo, la ‘U’ deberá romper su mala racha jugando en ciudades de altura, escenarios en los que no ha podido vencer en lo que va de año. Recordemos que, esta temporada disputaron tres encuentros en la región altoandina, sumando dos empates; ante UTC (0-0) en Cajamarca y Cusco FC (1-1) y una derrota ante ADT (2-0) en Tarma.

Los cremas remontaron y terminaron goleando a los celestes en el Estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

Por su parte, Cienciano no pasa por su mejor momento. Los dirigidos por Óscar Ibáñez iniciaron el 2024 en gran estado de forma, llegando incluso a ocupar los primeros lugares. No obstante, después sufrieron un bajón y actualmente se ubican en el 7° puesto. Si bien vienen de ganarle 1-0 a Alianza Atlético de visita, de sus últimos 10 juegos, solo en tres se quedaron con el triunfo..

Además, el ‘papá' no se ha hecho fuerte en el Cusco, como lo hace habitualmente, ya que de ocho duelos disputados en casa, solo sumaron tres victorias, cuatro empates y una derrota. Incluso equipos que no son de altura y se encuentran en las últimas posiciones pudieron robarles puntos, como Carlos A. Mannucci y César Vallejo, quienes rescataron sendos empates de 2-2 y 1-1 respectivamente.

Previo a medirse con Universitario, el 'papá' viene de derrotar por 1-0 a los 'churres' en Sullana. (Liga 1 Play)

Canal para ver Universitario vs Cienciano

El duelo entre Universitario de Deportes y Cienciano, a disputarse hoy lunes 20 de mayo, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, será transmitido por intermedio del canal oficial del certamen, Liga 1 Max, el cual se encuentra disponible en las parrillas de programación de DIRECTV, Claro TV, Best Cable, Latin Cable, Cable Mundo Perú, Zapping, USA RED, Fibramás, Cable Club, Cable Visión Perú, InpeCable Perú, Cable Arequipa y Cable Perú, así como las plataformas de streaming Liga1 Play, DGO, Claro Video, Zapping y Fanatiz.

Cabe señalar que, también puedes seguir la cobertura en vivo que realizará Infobae Perú mediante su página web, la cual contara con el minuto a minuto, mejores jugadas, goles, incidencias, declaraciones y mucho más.

Última visita de Universitario a Cienciano

La última ves que Universitario visitó a Cienciano en el Cusco fue el pasado 22 de junio del 2023, por la fecha 1 del Torneo Clausura de aquel año. El resultado fue un empate 1-1. Martín Pérez Guedes adelantó para la ‘crema’, mientras que Carlos Garcés igualó para los campeones de la Copa Sudamericana 2003.

Guardar

Nuevo