Bruno Marioni puso en duda la continuidad del DT Alejandro Restrepo en Alianza Lima: “Evaluaremos el semestre”

El gerente deportivo del club ‘blanquiazul’ no fue firme al asegurar la permanencia del técnico colombiano y protagonizó tenso momento con el periodista deportivo Óscar del Portal

Guardar

Nuevo

Bruno Marioni, gerente deportivo de Alianza Lima, se refirió a la continuidad del técnico Alejandro Restrepo en el club

Semanas claves en Alianza Lima. Luego del empate con Colo Colo en el estadio Alejandro Villanueva por la penúltima fecha de la Copa Libertadores 2024 y, pese a que se mantienen con opciones de clasificar a octavos de final, en tienda ‘blanquiazul’ se vivirán días de evaluación.

Dos días después del cotejo ante el ‘cacique’, el gerente deportivo del conjunto victoriano, el argentino Bruno Marioni, aseguró que el trabajo del entrenador Alejandro Restrepo pasará por revisión una vez finalizada la fase de grupos del certamen Conmebol y el Torneo Apertura 2024.

El directivo ‘íntimo’ fue consultado por la permanencia del estratega colombiano en caso no se consiga seguir compitiendo a nivel internacional y ya con el primer campeonato local resignado. Marioni Giménez no confirmó ello y señaló que previo al parón por Copa América 2024 se reunirá con el DT para tomar decisiones en beneficio de la institución.

Hoy no podemos tomar decisiones en absoluto, las evaluaciones las haremos cuando termine el torneo. Nos sentaremos con Alejandro, evaluaremos el semestre, y a partir de esa charla con quien tenemos una relación muy buena, empezaremos a tomar las decisiones que creemos mejor para Alianza Lima”, manifestó en charla con el programa de streaming Estudio Fútbol.

Debido a la poca claridad en su respuesta inicial, el periodista Óscar del Portal, panelista del mencionado espacio, le hizo una repregunta, pues indicó que lo dicho por el ‘gaucho’ podría generar más interrogantes entre los aficionados de Alianza Lima. El natal de Buenos Aires respondió de manera tajante y mencionó el técnico contaba con vínculo hasta diciembre del presente 2024. “Alejandro tiene contrato hasta fin de año. El que tiene dudas eres tú”.

En adición, el exfutbolista comentó que todos los profesionales ligados al ‘deporte rey’, independientemente de su cargo, son evaluados de forma permanente y que ello no debería suponer una sorpresa.

Todos somos evaluados día a día y me imagino que tú también serás evaluado diariamente en tus funciones más allá de que puedas tener contrato. Todos los que trabajamos en el mundo del fútbol somos evaluados y lo sabemos. No hablé de la continuidad, hablé de evaluar el semestre”.

Alejandro Restrepo llegó a Alianza Lima este 2024 por decisión de Bruno Marioni y Néstor Bonillo - Crédito: La República
Alejandro Restrepo llegó a Alianza Lima este 2024 por decisión de Bruno Marioni y Néstor Bonillo - Crédito: La República

Reclamo a Conmebol por segundo gol anulado

En otro momento de la citada entrevista, Marioni reveló que han elevado una queja a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el segundo gol anulado al delantero Hernán Barcos. El dirigente aseveró que cuentan con imágenes que muestran que el atacante Franco Zanelatto se encontraba en posición lícita cuando participó de la acción y el tanto debió ser convalidado. Si bien no esperan que se le brinden dos puntos adicionales, esperan una disculpa y marcar un precedente al respecto.

“Hemos mandado un reclamo a la Conmebol. Sabemos que va a haber una devolución de puntos, pero sí queremos generar un precedente. La tecnología no se equivoca. Se equivocan los seres humanos que manejan la tecnología. No quiero caerle a una computadora, porque es manejada por seres humanos. Hay un error gravísimo que nos perjudicó mucho y nos quitó la posibilidad de seguir soñando mucho más como se lo merecía el pueblo aliancista”.

Uno de sus compañeros partió en posición adelantada previo al tanto del argentino. (Video: ESPN)

¿Qué partidos le restan a Alianza Lima?

El próximo encuentro que sostendrá el ‘equipo del pueblo’ será de local frente a Deportivo Garcilaso por la fecha 16 del Torneo Apertura 2024. El duelo está programado para el domingo 19 de mayo desde las 20:00 horas de Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Posteriormente, tendrá que jugar el último partido a nivel doméstico visitando a Cusco FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Día y hora todavía no han sido confirmados.

Antes del parón por selecciones, cerrará su participación en la Copa Libertadores visitando al vigente campeón Fluminense con la necesidad de ganar para asegurar, al menos, un pase a Copa Sudamericana y aguardar un empate entre Cerro Porteño y Colo Colo para clasificar a octavos de final de la ‘gloria eterna’.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS