Gol de Oliver Sonne en la final de la Copa de Dinamarca 2024: anotó, con notable definición, en Silkeborg vs AGF

El lateral de la selección peruana marcó su tercer tanto de la temporada con el conjunto danés. Este es el segundo que convierte en la competición, siendo el otro en octavos de final ante Hvidovre

Guardar

Nuevo

El lateral de la selección peruana marcó el 1-0 del partido entre Silkeborg vs AGF. (Clip Comps)

El jueves 9 de mayo, Silkeborg IF de Oliver Sonne se enfrentó a AGF por la final de la Copa de Dinamarca 2024 y cerca de finalizar el primer tiempo, el lateral de la selección peruana se hizo presente en el marcador para colocar el 1-0 de su equipo con una soberbia definición ante la apresurada salida del golero rival.

Transcurría el minuto 38 de la etapa inicial en el Parken Stadion del mencionado país europeo y el tanteador se mantenía igualado sin goles, pero en un rápido ataque del elenco ‘rojo’, y pese a que se encontraban en inferioridad numérica en dicha acción, consiguieron romper la paridad con un espléndido remate del carrilero diestro que desató la euforia de los aficionados presentes.

La jugada en mención comenzó con una recuperación en campo rival por parte de uno de los compañeros de Sonne Christensen, quien terminó siendo derribado para evitar su peligroso avance. No obstante, el árbitro de la contienda no sancionó falta aplicando la ley de la ventaja, pues el mediapunta Tonni Adamsen recogió el esférico que había quedado suelto en la cancha. El enganche controló con su pierna izquierda y de inmediato vio la trepada del defensa de 23 años, que le había ganado la posición a su oponente de banda.

Adamsen mandó un pase filtrado con el botín izquierdo que vulneró a todo el bloque defensivo del Aarhus GF y ‘Oli’ no desaprovechó la oportunidad. Continuó con gran carrera hacia el lugar donde estaba dirigido la pelota y fue más rápido que su oponente, el lateral izquierdo Eric Kahl. Sonne, con el dorsal número cinco en la espalda no se puso nervioso ante el achique del guardameta norirlandés Bailey Peacock-Farrell y sacó un tiro con calidad que pasó por debajo del brazo del cancerbero, impactando inmediatamente contra la red.

Hinchada del Silkeborg IF festejó de esta forma el tanto del peruano contra AGF que fue confirmado por el VAR. (Difusión)

El ‘Vikingo’ celebró de manera efusiva su conquista en este definitorio compromiso e incluso, con puño cerrado y en alto, lo gritó junto con los seguidores del Silkeborg presentes en el recinto deportivo. Sin embargo, el festejo se paralizó de manera transitoria, pues el videoarbitraje (VAR) intervino para verificar un posible fuera de lugar del nacido en Køge. Felizmente, para los intereses de uno de los atletas más queridos en territorio nacional, no había incurrido en una posición ilegal y su diana fue convalidada.

Este no es el primer gol que convierte Oliver Sonne en la presente edición de la Copa de Dinamarca. En los octavos de final de la misma competición, contra el Hvidovre vio puerta y también asistió en la goleada por 5-1. Un dato no menor, es que si bien el defensa no estuvo presente en las semifinales contra el FC Fredericia, sí lo estuvo en los dos duelos por cuartos de final contra el Cophenague, donde brindó un pase gol en la ida.

El dos veces internacional con Perú lleva tres anotaciones en lo que va de la campaña 2023-2024. Además de los indicados por la copa doméstica, hizo un golazo de chalaca en la superliga danesa versus Brondy.

Celebración de Silkeborg IF con su hinchada tras el gol de Oliver Sonne en la final contra AGF - Crédito: Mads Claus Rasmussen
Celebración de Silkeborg IF con su hinchada tras el gol de Oliver Sonne en la final contra AGF - Crédito: Mads Claus Rasmussen
Guardar

Nuevo