Rodrigo Ureña responsabilizó a la cancha sintética por la derrota de Universitario ante Botafogo por la Copa Libertadores

El volante chileno de la ‘U’ habló extensamente tras el partido en el estadio Nilton Santos y negó que el ‘Fogao’ hay tenido una superioridad aplastante pese al resultado final de 3-1. No obstante, reconoció “minutos fatales” en el segundo tiempo

Guardar

Nuevo

El volante chileno habló tras perder el invicto de 25 partidos y mostró plena confianza en acceder a octavos de final de Copa Libertadores. (Ovación)

Universitario de Deportes perdió su magnífica racha invicta de 25 partidos sin perder de manera oficial al caer contra Botafogo. El miércoles 24 de abril, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, quedará marcado como la primera derrota de Fabián Bustos al mando del cuadro ‘merengue’.

Culminada la contienda en el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro, el volante Rodrigo Ureña brindó declaraciones en zona mixta y habló largo y tendido de la dolorosa caída en Brasil.

Ureña no cree en superioridad de Botafogo

En primera instancia, el centrocampista chileno afirmó que el resultado adverso ha sido tomado de manera calma por el plantel y atribuyó, en cierto grado, a la fortaleza del contrincante, pero también al grass sintético con el que no están acostumbrados en jugar en Liga 1. Además, mencionó que por grandes pasajes del duelo, sobre todo en la etapa inicial, controlaron bien al ‘Fogao’.

“Lo tomamos con tranquilidad, sabíamos que era un rival complejo, una cancha compleja. Nosotros normalmente veníamos muy acostumbrados a un campo de juego (pasto natural), pero a ratos siento que lo hicimos muy bien el primer tiempo. Tuvimos el partido dominado, ellos tuvieron la del gol y no recuerdo otra muy clara que hayan tenido, los teníamos bien controlados”, señaló ante la prensa.

No obstante, Ureña Reyes, quien jugó algunos metros más adelantado en el campo por decisión táctica, admitió que en la parte complementaria ingresaron poco atentos y a raíz de ellos recibieron dos tantos en un lapso de diez minutos. En adición, mencionó que dichas anotaciones fueron errores propios que deben ser subsanados.

“Por ahí el segundo tiempo salimos desconcentrados y nos terminan marcando. Los goles que nos hacen, si bien son virtud del rival, son errores puntuales nuestros, tenemos que mejorar”.

Rodrigo Ureña disputó los 90 minutos del partido contra Botafogo en Brasil - Crédito: difusión
Rodrigo Ureña disputó los 90 minutos del partido contra Botafogo en Brasil - Crédito: difusión

En otro momento de su intervención, el ‘Pitbull’ negó de manera rotunda que el conjunto de Ate haya salido a defender en su visita al ‘glorioso’, si no que tuvieron que tomar los primeros minutos del cotejo para acoplarse a la cancha. En esa misma línea, descartó que Botafogo haya sido inmensamente superior como se podría inferir por los goles de diferencia que llegó a tener.

“Nosotros queríamos ganar, obviamente. Nosotros no salimos a defender, por ahí había que hacer un partido táctico, un poco para acoplarnos a la cancha, sabíamos que era compleja. Aun así, no sentimos en el primer tiempo una superioridad de ellos, en el segundo obviamente tuvimos unos minutos fatales y terminan marcando una diferencia, pero no impregnándola en el juego. En ningún momento los vi profundizar de la manera que se dice...”.

El jugador de 31 años profundizó en la idea de juego y en las maneras que consideró que la ‘U’ podía lastimar a su oponente. Mencionó que la anotación de Christopher Olivares es consecuencia de lo planificado.

Teníamos la tranquilidad de que en alguna pelota parada o en algún contragolpe los podíamos lastimar y eso se ve reflejado en el gol que hacemos, que tratamos de unir una cantidad de pases. Nos vamos muy tranquilos porque sabemos que hicimos un buen partido, a pesar de todo”.

Botafogo venció 3-1 a Universitario por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

Universitario con opciones concretas de clasificar, según Ureña

Pese a su derrota con Botafogo, Universitario se mantiene en un expectante tercer lugar en el Grupo D de la ‘gloria eterna’ con cuatro unidades y tiene opciones intactas de acceder a los octavos de final. Le resta dos partidos como local ante el propio cuadro ‘carioca’ y Junior, que Ureña sabe determinantes para sus aspiraciones.

“Nosotros vinimos a hacer nuestro partido, dentro de todo tenemos opciones de poder pasar de ronda. Nos quedan dos partidos de local donde claramente tenemos que hacer la diferencia ahí. Pensar en lo que viene, levantar la cabeza y trabajar”.

Por otro lado, no culpó a sus compañeros de la defensa por la caída, si no que se refirió al colectivo, pero fue claro al aseverar que en este tipo de competiciones no se pueden cometer estos fallos.

“No fue la parte defensiva, fuimos todos. Nosotros somos un equipo, cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos lo hacemos todos también. Tenemos la claridad y sabemos que como equipo, en estas circunstancias no se puede fallar. Hoy cometimos los errores y los terminamos pagando”.

Finalmente, posó su atención en el próximo encuentro de Universitario, ante Comerciantes Unidos en el estadio Monumental por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024. “Ahora enfocados obviamente en el domingo que tenemos que ganar de local para poder seguir en la pelea (por el Torneo Apertura)”.

Guardar

Nuevo