Juan Manuel Vargas fue comparado con estrellas de Real Madrid y Barcelona: así reaccionó el ‘Loco’

En el popular programa ‘Enfocados’, conducido por Jefferson Farfán, el exfutbolista de Universitario evocó su mejor momento futbolístico y aseguró haber estado a la altura de Marcelo y Jordi Alba.

Compartir
Compartir articulo
Esto fue parte de una dinámica en el programa de Jefferson Farfán. (Video: Enfocados).

Juan Manuel Vargas, con una gran carrera como futbolista, ha decidido aparecer en el nuevo programa de su excompañero de selección, Jefferson Farfán, no solo para recordar algunos acontecimientos curiosos de su trayectoria, sino también para compararse con estrellas del fútbol mundial. El ‘Loco’, como es apodado, evocó su mejor momento deportivo y señaló estar a la altura de algunos cracks que dejaron huella en Europa.

En la segunda parte de la amena entrevista en el canal de Youtube “Enfocados”, ‘Jeffrey’ usó la tradicional dinámica de su programa que trata sobre comparar a su entrevistado con otros futbolistas en su posición. En ese sentido, el exjugador de Alianza Lima puso en aprietos a Vargas, tras darle opciones difíciles de responder.

Farfán mencionó a diferentes astros del balompié, especialmente del Real Madrid y Barcelona, para que Juan Manuel elija entre sí mismo y las diversas alternativas que le presentaron. La ‘Foquita’ comenzó refiriéndose a Paolo Maldini, ídolo del Milan y subcampeón mundial con Italia.

A Vargas no le quedó de otra que inclinarse por el defensor italiano, quien es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. “Con la presencia y todo lo que ha hecho en el fútbol italiano, el señor tiene mucho respeto”, apuntó.

Juan Manuel Vargas jugó 10 años en Europa.
Juan Manuel Vargas jugó 10 años en Europa.

Posteriormente, Jefferson Farfán le puso como contendiente de esta trivia a Marcelo -leyenda del Real Madrid- y el ‘Loco’ consideró que pudo darle pelea. “En mi mejor momento y si hubiera sido pasaporte comunitario (sin ocupar plaza de extranjero en Europa), creo que me hubiera dado bien con él. Empate”, dijo.

Con el brasileño Roberto Carlos -campeón del mundo en el 2002-, Juan Manuel Vargas optó por elegirlo sin dudar mucho. “Al igual que Maldini, o sea, el respeto que se ganó y cómo le pegaba al balón. Eso me gustaba mucho de él y uno aprende”, señaló.

Por último, Farfán también mencionó el nombre de Jordi Alba, multicampeón con Barcelona y campeón del mundo con España en el 2010. A pesar del holgado palmarés que presume el lateral español, el ‘Loco’ opinó que en su mejor momento en Europa tuvo mejor nivel.

Cabe mencionar que Juan Manuel Vargas tuvo una amplia trayectoria en el ‘Viejo Continente’. El recordado defensor de la selección peruana jugó nueve años en Italia para equipos como Calcio Catania, Fiorentina y Genova. Asimismo, tuvo una pequeña experiencia en el fútbol español, tras vestir los colores del Real Betis por una temporada.

La respuesta del exjugador de Universitario fue aplaudida por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. (Video: Enfocados)

La broma de Vargas a Guizazola

Jefferson Farfán no solo mencionó a astros que brillaron en el más alto nivel de Europa, sino también a futbolistas que destacaron en el medio local y con la selección peruana. De hecho, la ‘Foquita’ hizo hincapié en la comparación con Roberto Guizasola -campeón nacional con Alianza Lima-, quien precisamente le acompaña como conductor en su programa.

Tras ello, la reacción de Vargas fue bastante divertida. El ‘Loco’ tardó muy poco en responder y aseguró que él es mejor que ‘Cucurucho’, ocasionando la risa instantánea de ‘Jeffrey’. “Cuando jugaba de lateral, llegaba y saltaba. Se asustaba”, bromeó el exfutbolista de Universitario.

En la trivia, Juan Manuel también tuvo que elegir entre sí mismo y jugadores como Jair Céspedes, Yoshimar Yotún, Nilson Loyola y Martín Hidalgo. A pesar de las alternativas que le pusieron al frente, el ‘Loco’ se mantuvo firme en aseverar su superioridad -así sea mínima- en la posición que le tocó desenvolverse.