Dónde ver Bayer Leverkusen vs West Ham HOY en Perú: canal TV online por cuartos de final vuelta de Europa League 2024

El equipo dirigido por Xabi Alonso, que ganó la Bundesliga recientemente, ganó la ida y buscará sellar su clasificación a semis del certamen UEFA

Compartir
Compartir articulo
Bayer Leverkusen choca con West Ham por los cuartos de final vuelta de la Europa League 2024.
Bayer Leverkusen choca con West Ham por los cuartos de final vuelta de la Europa League 2024.

La Europa League, el segundo torneo de clubes más importante de Europa, se encuentra en su fase decisiva con la definición de los equipos que avanzarán a las semifinales este jueves 18 de abril. En esta jornada clave, se revelarán los nombres de los cuatro clubes que siguen en la competición con la esperanza de alzarse con el codiciado trofeo.

Uno de los cuatro participantes que accederá a dicha instancia saldrá del ganador entre el nuevo monarca del balompié alemán, Bayer Leverkusen, y el West Ham de Inglaterra, último ganador de la UEFA Conference League. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Londres desde las 14:00 horas de Perú.

Los ‘11 de la compañía’, al mando del español Xabi Alonso, llegan de manera inmejorable al decisivo compromiso. No solo porque en el duelo de ida se impusieron por 2-0 con anotaciones del mediapunta Jonas Hofmann y el delantero nigeriano Victor Boniface, sino que tras 119 años de fundación logró coronarse campeón de la Bundesliga. Tras golear 5-0 a Werder Bremen como local, sumó 79 puntos y se hizo inalcanzable para Bayern Munich a falta de cinco fechas.

La temporada realizada por la ‘Xabineta’ es histórica, pues lleva 43 partidos invicto y sigue en carrera para conseguir un triplete histórico. Además de la Bundesliga y la Europa League, también tienta por la Copa de Alemania. Ya están clasificados a la final y se medirán a Kaiserslautern (de segunda división) por ella. El joven entrenador español y su plantilla están cerca de convertirse en leyendas para la institución.

Bayer Leverkusen, con Xabi Alonso al mando, se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia - Crédito: Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen, con Xabi Alonso al mando, se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia - Crédito: Bayer Leverkusen

Al frente tendrán a un West Ham que ya sabe lo que es disputar este tipo de instancias. Si bien el combinado inglés solo ha ganado una de sus últimas cinco presentaciones por Premier League, en la que marcha octavo con 48 puntos, a nivel internacional se ha mostrado imponente.

Los de David Moyes acabaron primeros en el Grupo A del torneo con 15 de 18 puntos posibles, producto de cinco triunfos y una derrota. Solo Olympiacos de Grecia pudo arrebatarles puntos. Debido a su posición, evitó los play offs y entró directo a los octavos de final. Allí se reencontró con el Friburgo, con quien había compartido serie, vapuleándolo en la llave por un global de 5-1.

No obstante, los ‘martillos’ tendrán dos sensibles bajas de cara a la eliminatoria. El lateral izquierdo Emerson Palmieri y el centrocampista Lucas Paquetá recibieron cartulina amarilla en la ida ante Leverkusen y no podrán estar en la revancha.

Dónde ver Bayer Leverkusen vs West Ham

El Bayer Leverkusen vs West Ham de hoy, jueves 18 de abril, se podrá visualizar tanto de manera convencional como online. En primera instancia, la cadena internacional ESPN se encargará de transmitir el evento deportivo en las diversas cableoperadores que la tienen en su parrilla de contenidos como Movistar, DirecTV o Claro TV. De la misma manera, se puede observar mediante la plataforma de streaming Star+, la que cuenta con un costo de suscripción mensual de S/ 59.90 soles.

Posible rival en semifinales

Quien salga vencedor del duelo en la capital inglesa tendrá un duro escollo para llegar a la final. El ganador de la serie entre Bayer Leverkusen y West Ham deberá medirse con AC Milan o Roma. La otra semifinal estará conformada entre Benfica u Olympique de Marsella, y Liverpool y Atalanta.

Estos ocho equipos buscan dos plazas para la gran final del torneo UEFA, la cual está pactada para el miércoles 22 de mayo en la Dublín Arena, de Irlanda, desde las 14:00 horas en Perú.