La denuncia impulsada por Melissa Klug, a través de su abogado Benji Espinoza, ha expuesto un escenario que, según la defensa, revela nuevamente la violencia de género, una presunta tentativa de feminicidio y una serie de decisiones fiscales que estarían limitando el acceso pleno a la verdad y la justicia.
En declaraciones brindadas a Exitosa, el letrado sostuvo que el pasado 1 de diciembre de 2025, por la tarde, Bryan Torres habría intentado acabar con la vida de Samahara Lobatón.
“El 1 de diciembre del 2025 por la tarde, Bryan Torres casi mata a Samahara Lobatón. Su intención era esa. No solo la llena de golpes, sino que la asfixia en un determinado momento. Eso se ve en el video, que es una prueba directa de la agresión y de la tentativa de feminicidio en su contra”, afirmó Espinoza, subrayando que las imágenes conocidas públicamente corresponden solo a un fragmento del material total.

Samahara Lobatón llamó a su mamá tras agresión
Según explicó, tras ese violento episodio, Samahara Lobatón llamó a su madre, quien acudió de inmediato. Sin embargo, la joven no le relató la agresión. “Samahara nunca le dice lo que le había pasado, solo le cuenta de una infidelidad”, precisó el abogado. Fue entonces cuando Melissa Klug, sin conocer la magnitud de lo ocurrido, ayudó a su hija a sacar a Bryan Torres del entorno cercano.
Después de ese día, el caso quedó envuelto en un silencio que se prolongó por semanas. “A partir de ahí no se sabe nada hasta enero, recién, de este año, cuando se difunde un video”, relató Espinoza. De acuerdo con su versión, fue la empresaria quien tomó ese material, lo colocó en un USB, presentó la denuncia formal ante la Policía y participó activamente en las diligencias iniciales de investigación, convirtiéndose en la persona que puso en marcha el proceso penal.
Pese a ello, la Fiscalía decidió excluir a Melissa Klug como parte perjudicada del delito, argumentando que la única agraviada es la modelo, por ser mayor de edad. Esta decisión fue duramente cuestionada por la defensa. “Siendo Melissa la denunciante, pedimos ser considerados parte perjudicada del delito cometido por Bryan Torres en agravio de su hija. La Fiscalía ha dicho que no, que la única agraviada es Samahara, y no entiende bien el alcance de la ley procesal penal”, sostuvo Espinoza.

El video de más de 20 minutos
Durante esa comparecencia, según relató, Melissa brindó toda la información que conoce sobre el caso, explicó cómo obtuvo dicha información y aportó detalles relevantes que, a su juicio, no pueden ser ignorados por el Ministerio Público.
Uno de los puntos centrales de su declaración estuvo relacionado con el video de la presunta agresión que se difundió públicamente. Espinoza aclaró que las imágenes conocidas hasta ahora no reflejan la totalidad de lo ocurrido. “El video que se ve, que es de dos minutos con dieciséis segundos, es apenas un fragmento de todo un video amplio”, señaló, precisando que el material completo tendría una duración de más de veinte minutos. Para la defensa de Melissa Klug, este elemento resulta clave, ya que permitiría entender el contexto completo de los hechos.
En ese sentido, Espinoza afirmó que la Fiscalía debe actuar de inmediato para identificar la fuente original del video, obtener el registro completo y, en su momento, solicitar las medidas correspondientes al Poder Judicial.

Samahara Lobatón no se realiza examen psicológico
Esta situación, de acuerdo con el abogado, ha generado una falta de colaboración con las autoridades. “En ese estado, evidentemente, no va a haber ninguna colaboración de Samahara. Se le pidió que declare y guardó silencio. Se le ha ordenado un examen psicológico y no se habría sometido a dicha evaluación”, indicó.
Espinoza también describió un episodio ocurrido durante una diligencia policial en el domicilio de la joven. “Cuando llegaron a su casa y Bryan Torres estaba ahí, estaban sus hijas. Le pidieron que declare contra su agresor y dijo: ‘No, porque están mis hijas’. Luego fue a la policía, no estaban sus hijas y, sin embargo, guardó silencio”, explicó.
“Entonces, Samahara está obstruyendo la investigación. No quiere que se sepa la verdad, porque este es el caso de una víctima que no reconoce ser víctima”, sostuvo.

Más Noticias
Calor en Lima: ¿a cuánto llegará la temperatura hoy 27 de enero, según el Senamhi?
Según la información meteorológica, la capital experimenta una marcada diferencia térmica entre sus zonas este y oeste, con mayor calor en los distritos alejados del litoral

Combi se incendia frente a Plaza Italia: pasajeros y conductor logran salir ilesos
El estallido de la batería de una unidad de la empresa generó un siniestro en la zona céntrica de la ciudad. La unidad quedó calcinada

PNP recupera más de 380 laptops robadas en menos de 24 horas
La operación permitió recuperar la mayoría de los equipos sustraídos, aunque aún permanece pendiente la ubicación de más laptops que continúan desaparecidas

Bono de S/ 2.500 para el sector público: Piden mayor monto para los que ganan menos
Negociación colectiva ya empezó. Los estatales piden que el bono extraordinario para el 2027 tenga un monto diferenciado según el sueldo del trabajador

Rectificación de retiro de AFP: ¿En cuánto tiempo depositan luego de la segunda solicitud?
El octavo retiro de AFP sigue vigente, pero solo para recibir los depósitos y solicitar en un caso especial




