Mujer no quiso pagar 1/4 de pollo y ataca a administradora con mezcla de pintura y combustible: víctima terminó en UCI

La administradora de un establecimiento sufrió quemaduras de segundo grado cuando una mujer volvió al local y lanzó una sustancia corrosiva, tras un altercado por una supuesta falla en el pago digital

Guardar
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que una mujer ataca violentamente a una trabajadora. La víctima, madre de tres hijos, ahora lucha por recuperarse de graves quemaduras mientras su familia exige que se identifique y capture a la agresora.

La tarde del martes 13 de enero, en el distrito limeño de Villa El Salvador, una clienta arrojó una mezcla de pintura y combustible sobre la administradora de una pollería, luego de negarse a pagar por un cuarto de pollo a la brasa, uno de los platos más consumidos en Perú. Miriam, víctima del ataque, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir quemaduras de segundo grado y someterse a injertos de piel, según confirmaron los familiares.

De acuerdo con el testimonio de Francisco Monja, supervisor de la pollería Kiko’s, la agresora y su pareja consumieron un cuarto de pollo y de bebida una gaseosa, solicitando además medio pollo para llevar. El incidente comenzó cuando el cajero informó que el pago realizado a través de la billetera digital Yape no se había concretado.

“Al no pasar, el cajero le dice: ‘Señora, no pasa su yape’. Entonces, ahí donde la chica se altera: ‘No, ¿qué crees? ¿Que soy ladrona?’. Empezó a insultar e lanzar injurias”, relató Monja a Reporte Semanal.

El reclamo por un pago fallido con una aplicación móvil desató la furia de una comensal, quien agredió físicamente a los trabajadores de una pollería y luego volvió para atacar a la administradora con un líquido corrosivo. El video muestra la brutalidad del ataque que dejó a la víctima con serias lesiones.

La tensión aumentó cuando la mujer, identificada por su cabellera larga y gruesa, agredió físicamente al personal. Según la hija de la administradora, “primero le propinó una patada, insultándole, propinándole insultos”. El incidente fue presenciado por el acompañante de la agresora, quien no intervino, y por otros trabajadores del local.

Ataque con químico que dejó en UCI a la víctima

Tras la discusión, la pareja finalmente efectuó el pago y abandonó el establecimiento. Sin embargo, minutos después, la mujer regresó al local a bordo de una mototaxi sin placa y se dirigió directamente a la administradora.

El supervisor del local confirmó que “el olor era bastante fuerte”, sugiriendo la presencia de un combustible en la mezcla. La víctima, Miriam, fue atendida inicialmente en el hospital EsSalud, donde presuntamente subestimaron la gravedad de las lesiones.

Una clienta atacó a la
Una clienta atacó a la encargada de un local en Villa El Salvador utilizando un químico que le provocó graves quemaduras, luego de una disputa por el cobro de un cuarto de pollo| Reporte Semanal

Posteriormente, fue trasladada a una clínica privada, donde ingresó a la zona de pacientes quemados e inició un proceso de injertos de piel en ambas piernas. La familia denunció la falta de atención adecuada en un primer momento y la demora en recibir apoyo policial para el peritaje de las prendas afectadas.

Los representantes de la empresa tampoco la acompañaron a un centro de salud, ya que fue por su propia cuenta.

La hermana de la víctima advirtió sobre la gravedad del ataque: “¿Y qué hubiera pasado si mi hermana se prende? ¿Qué hubiera pasado si este combustible reacciona con el calor y mi hermana se prende en todo su cuerpo?”. Según los familiares, el incidente pudo haber tenido consecuencias fatales, dado que la zona de caja está cerca de la freidora del establecimiento.

Mujer arroja mezcla peligrosa a
Mujer arroja mezcla peligrosa a administradora de pollería y la deja en UCI tras discutir por pago| Foto: Reporte Semanal

La hija de Miriam expresó su indignación ante el impacto emocional que enfrenta la familia, especialmente sus dos hermanos menores, uno de ellos de apenas un año y medio.

La familia de la administradora presentó la denuncia ante la comisaría de Villa El Salvador, aunque en un primer momento no aceptaron las prendas contaminadas como evidencia. Tras la denuncia pública, la Policía Nacional del Perú inició el proceso de investigación. De esta manera, hacen un llamado a las autoridades para identificar a la agresora.