SJM: Comensal no quiso pagar ¼ de pollo y ataca a administradora con producto inflamable

La administradora, principal sustento de tres menores, tuvo que ser operada de urgencia por quemaduras de segundo y tercer grado. Los familiares reclaman que la policía aún no identifica a la responsable

Guardar
Una trabajadora de una pollería en San Juan de Miraflores se debate entre la vida y la muerte tras ser brutalmente atacada por una clienta que se negó a pagar la cuenta. La agresora le arrojó un líquido inflamable, causándole graves quemaduras| Latina Noticias

Una administradora de pollería en el distrito de San Juan de Miraflores fue atacada con un químico inflamable por una clienta luego de que esta se negara a pagar la cuenta, según denunció la familia de la víctima a Latina Noticias. El hecho, registrado por cámaras de seguridad, ocurrió cuando la agresora lanzó el contenido de un balde sobre la trabajadora, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y espalda.

El ataque se produjo en un establecimiento donde una pareja consumió dos cuartos de pollo y se negó a abonar el monto correspondiente. La administradora Miriam Quispe intentó mediar con los clientes, pero la situación escaló.

Luego de 20 minutos, la mujer regresó con un recipiente y arrojó la sustancia directamente sobre el cuerpo de Quispe, quien en ese momento se encontraba cerca de un horno.

Atacan con sustancia inflamable a
Atacan con sustancia inflamable a trabajadora de pollería en San Juan de Lurigancho luego de negarse a pagar la cuenta| Latina Noticias

Testimonios y denuncia de la familia

Angela Quispe, hermana de la víctima, relató que la trabajadora fue inducida a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de las heridas.

“Mi hermana fue internada tras presentar fuertes quemaduras y dolor de cabeza. Necesitó cirugía e injertos de piel”, señaló al citado medio.

Ella mostró la ropa afectada, que desprendía un intenso olor a combustible, y cuestionó que la prenda no haya pasado a peritaje policial.

La familia sostuvo que la denuncia policial inicial consignó el incidente como una caída de esmalte blanco, versión que rechazan de forma categórica. “No se trata de pintura. Es un material inflamable que pudo provocar un incendio, ya que mi hermana estaba a dos metros del horno”, expresó.

Administradora de pollería en SJL
Administradora de pollería en SJL sufre graves quemaduras tras ataque con químico por parte de una clienta| Latina Noticias

Danna Alata, hija de la administradora, criticó la atención recibida en el hospital donde inicialmente fue atendida su madre. “Solo le dieron una pastilla y una crema, cuando ya tenía quemaduras evidentes. Por su cuenta fue a una clínica privada, donde la internaron de inmediato”, relató la joven.

De acuerdo con la versión de la familia, la Policía Nacional del Perú (PNP) no ha solicitado las grabaciones de seguridad ni ha recogido la ropa como prueba para su análisis.

“Hasta ahora, la policía no se ha acercado a la pollería ni ha pedido las cámaras para identificar a la agresora, a pesar de contar con un sistema de identificación facial”, manifestó la hermana.

El recipiente con restos del químico tampoco ha sido sometido a peritaje, lo cual es clave para conocer con qué sustancia se le atacó a la joven.

La agresora habría actuado con premeditación, ya que abandonó el local tras el primer altercado y volvió minutos después para perpetrar el ataque en contra de la administradora.

A pesar de que el atentado sucedió al interior del local, los dueños del negocio no la auxiliaron, pero tampoco se han acercado para conocer la situación de Miriam, quien lucha por su vida en una cama UCI.

Canales de ayuda

  • Los bomberos atienden emergencias médicas, accidentes, incendios y situaciones que requieren rescate o primeros auxilios. Ante quemaduras, intoxicaciones o incidentes con sustancias químicas, se puede llamar al 116.
  • Línea 100: Servicio telefónico gratuito, disponible las 24 horas, que brinda orientación, consejería y soporte a personas afectadas por situaciones de violencia familiar o de género.
  • PNP: Puedes comunicarte al 105 a nivel nacional.