Darinka Ramírez, madre de la última hija del exfutbolista Jefferson Farfán, ha dado un paso contundente en su intento por visibilizar lo que, según ella, han sido episodios reiterados de maltrato psicológico por parte del exjugador de Alianza Lima. A pocos días de su anunciada aparición en el programa ‘El valor de la verdad’, la joven ha hecho públicas pruebas que comprometerían seriamente la situación legal del también exseleccionado nacional.
A través del programa 'Habla la Noche’, Ramírez difundió conversaciones privadas y fotografías que buscan respaldar su denuncia por violencia psicológica presentada en abril ante la comisaría de Jesús María.
Los chats revelados muestran el tono de las conversaciones que Darinka Ramírez mantuvo con Jefferson Farfán durante distintos momentos de los últimos años.

En uno de los diálogos, con fecha de abril de 2023, el exfutbolista se dirige a la madre de su hija con frases como: “Ve tus cosas, ¿qué tienes? Estás loca, ¿qué te pasa? Estás loca. Crees que yo solo pienso en mí. No, mamita, yo no pienso solo en mí, tengo una carga increíble”.
El tenor de los mensajes no cambia meses después. En enero de 2024, durante una nueva discusión relacionada con un tema familiar, Jefferson Farfán habría reiterado los cuestionamientos sobre la salud mental de su expareja:
“Es una pena, pero igual entiendo tu dolor. Qué pena. De verdad, necesitas ayuda. Estás enferma. Yo jamás he escuchado a nadie hablar de ti, y menos de la bebé. Se lo juré a tu mamá, pero andas enferma”.

Darinka Ramírez difunde imágenes
Como complemento a su denuncia y a los chats revelados, Darinka Ramírez también mostró imágenes que —según afirma— evidencian la destrucción de los juguetes de su hija tras el altercado con Jefferson Farfán. En las fotos se aprecian carritos y otros objetos infantiles rotos, supuestamente a causa del actuar descuidado del exjugador durante su visita.

Cabe resaltar que, según adelantó Ramírez en ‘El Valor de la Verdad’, este tipo de experiencias han tenido un impacto directo en la salud emocional de la menor, quien debió iniciar terapia psicológica tras lo ocurrido.
Según su testimonio, la niña ha mostrado señales de angustia. “Ella me lo repite hasta ahora, me dice: ‘papá rompió mis juguetes’. Lo más triste es que recuerda que su madre fue agredida”, expresó en el sillón rojo.

La denuncia de Darinka Ramírez
El 3 de abril de 2025, Darinka Ramírez presentó una denuncia formal contra Jefferson Farfán por presunta violencia psicológica. El documento fue registrado en la comisaría del distrito de Jesús María, apenas 39 minutos después de ocurrido el hecho. En la declaración, Ramírez detalla un episodio que involucra gritos, frases humillantes y un impacto emocional directo sobre su hija menor, producto de su relación con el exfutbolista.
Según el acta policial, la agresión ocurrió alrededor de las 10:20 p.m., cuando Jefferson Farfán acudió al domicilio de Darinka Ramírez para visitar a su hija. Lo acompañaba su primo, Johansson Denegri Román. Durante la visita, ambos hombres se encontraban en la sala del hogar, interactuando de forma brusca y pisando algunos de los juguetes de la niña.
Preocupada por el bienestar de su hija, Darinka Ramírez les pidió que tuvieran cuidado y respetaran los objetos de la menor. Sin embargo, según su testimonio, esa petición fue el detonante de una serie de expresiones ofensivas por parte del exjugador de Alianza Lima.
En su declaración, Darinka Ramírez señala que el exjugador la empezó a violentar psicológicamente con frases como: “Lárgate, porque yo puedo comprar mil juguetes”, “La vida que tienes es por mí”, “Te vas a regresar a tu casa” y “Tú te alimentas de mi pensión”.
Estas expresiones, según lo denunciado, se repitieron insistentemente durante varios minutos. La denunciante afirma que Jefferson Farfán la menospreció como mujer, la hizo sentir inferior y la denigró frente a su hija.

La hija menor de ambos, testigo directa de la discusión, habría empezado a llorar al notar el nivel de tensión. Darinka Ramírez asegura que la niña se abrazó a ella asustada, mientras le pedía a Farfán que se retirara. Luego de unos quince minutos, el exfutbolista se dirigió a la puerta y expresó ante sus familiares: “Familia, ya nos retiramos porque ustedes sí son mi familia”.
Antes de salir, según lo relatado por Darinka Ramírez, el exdeportista lanzó una frase que ella interpretó como intimidatoria: “Piensa bien las cosas, no hagas daño, y luego te arrepientes, piensa en tu hija”.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras quedar eliminado por penales frente a Sporting Cristal en Matute
En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, se conoció que el DT argentino dejará el club pese a que había renovado meses atrás por todo el 2026

Gana Diario del sábado 6 de diciembre de 2025: descubre los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este sábado? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima



