Mujer de 75 años pierde la vida tras ser atropellada por serenazgo en Comas

La municipalidad confirmó que el vehículo involucrado pertenece al servicio de serenazgo y aseguró que asumirá los gastos del sepelio a través del SOAT y, en caso de ser necesario, con presupuesto municipal

Guardar
Mujer de 75 años pierde la vida tras ser atropellada por serenazgo en Comas - Buenos Días Perú

Una accidente mortal ocurrió el distrito de Comas, en Lima, cuando una patrulla de serenazgo de la municipalidad atropelló a una mujer de 75 años, identificada como María Arias Rueda, en el kilómetro 11.5 de la avenida Túpac Amaru.

El hecho ocurrió en una vía auxiliar y dejó a la familia de la víctima exigiendo justicia y explicaciones por lo sucedido. El cuerpo de la mujer permanecía en el lugar del incidente mientras los familiares esperaban la llegada de la fiscalía.

De acuerdo con la información proporcionada, el accidente ocurrió cuando la patrulla municipal transitaba con luz verde a su favor. Sin embargo, la víctima habría cruzado la vía en ese momento, lo que resultó en el fatal desenlace.

La municipalidad de Comas confirmó que el vehículo involucrado pertenece al servicio de serenazgo y aseguró que asumirá los gastos del sepelio a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y, en caso de ser necesario, con presupuesto municipal.

Mujer de 75 años pierde
Mujer de 75 años pierde la vida tras ser atropellada por serenazgo en Comas - BDP

En tanto, el alcalde de ese distrito, Ulises Villegas, en diálogo Infobae Perú, indicó que ya se comunicaron con la familia para, además de cubrir los gastos del sepelio, ofrecer ayuda psicológica.

Infobae Perú conoció que el chofer del vehículo fue llevado a una comisaría cercana para dar su testimonio y ayudar con la investigación que esclarezca el caso.

También se sabe que hay registro en video del accidente y que respaldarían la versión de la municipalidad de que la mujer cruzó cuando el semáforo estaba en verde a favor de la camioneta de serenazgo, ya que otros vehículos se encontraban en movimiento en la misma dirección.

Familiares exigen justicia y explicaciones

La escena en el lugar del accidente fue desgarradora. Los familiares de María Arias Rueda expresaron su dolor y su indignación ante lo ocurrido. Uno de los familiares declaró: “Queremos que se haga justicia. Mi tía perdió la vida por culpa de ese carro de serenazgo. Esto no debió pasar”. Además, señalaron que hasta ese momento no habían recibido comunicación directa por parte de la municipalidad.

Los familiares también cuestionaron la seguridad en la zona y las acciones de los conductores de los vehículos municipales. “Esto no tiene sentido. ¿Cómo es posible que algo así ocurra? Pedimos explicaciones y que las autoridades actúen”, expresó otro miembro de la familia.

El cuerpo de María Arias Rueda permaneció en el lugar del accidente durante más de una hora, mientras los familiares esperaban la llegada de la fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes. La demora en la intervención de las autoridades generó mayor tensión entre los presentes, quienes exigieron celeridad en el proceso.

Accidentes de tránsito en Lima

Más de 2200 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Perú durante los primeros nueve meses del 2024, reveló un informe de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), basado en cifras de la Policía Nacional.

Choque en La Victoria deja
Choque en La Victoria deja ocho heridos| Latina Noticias

Hasta esa fecha, Lima lideró las estadísticas nacionales con 370 siniestros fatales, seguida de Cusco (182) y Piura (169). Estas regiones encabezan una lista donde también destacan Junín (152), Arequipa (116), Cajamarca (111) y Puno (100).

En total, entre enero y septiembre de 2024, se registraron más de 64 mil accidentes de tránsito en el país. Al respecto, Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Apeseg, resaltó la importancia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) como herramienta clave para garantizar la atención inmediata a las víctimas.

“La seguridad vial empieza con cada uno de nosotros. Es fundamental generar conciencia sobre la responsabilidad al volante” y fortalecer la cultura de respeto en las carreteras, dijo entonces.