Rosselli Amuruz se casó con Paúl García: congresista lo negó tras escándalo por asesinato en su fiesta de cumpleaños

En la celebración estuvieron presentes varias figuras de la política peruana, entre ellas la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como las congresistas Norma Yarrow, María del Carmen Alva y Adriana Tudela

Guardar
La relación entre la parlamentaria
La relación entre la parlamentaria y Paul García se hizo pública en medio de un escándalo por el asesinato de un comunicador en una fiesta de cumpleaños. Foto: composición Andina/ captura Panamericana

El último fin de semana, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, se casó con Paul García. La ceremonia se realizó en La Molina y contó con la presencia de varios personajes de la política, entre ellas la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como las parlamentarias Norma Yarrow, María del Carmen Alva y Adriana Tudela.

Según las imágenes difundidas en el programa de Beto Ortiz, la fiesta transcurrió sin contratiempos, en contraste con lo ocurrido cuando la relación entre los políticos se hizo pública. Cabe recordar que el romance salió a la luz tras el asesinato de Cristian Enrique Tirado durante la fiesta de cumpleaños de Paúl García.

En ese entonces, Rosselli Amuruz negó tener una relación sentimental con García. “Yo no tendría ningún problema en poder afirmar que hay una relación oficial, pero no la hay”, aseguró en entrevista a Cuarto Poder.

El ímpetu de Amuruz para negar su romance, fue porque la cercanía con el excongresista de Acción Popular la ponía en una situación incómoda, por varias situaciones, siendo la más grave es que en dicha celebración ocurrió un crimen.

La boda entre Amuruz y
La boda entre Amuruz y García se llevó a cabo en La Molina y contó con la participación de otras figuras del ámbito político. Foto: captura Willax/ Panamericana

Además de eso, al día siguiente, era la ceremonia por el fallecimiento de Hernando Guerra García, y el Congreso se encontraba de luto, mientras ella celebraba a su enamorado. Después, se destaparon más irregularidades, como la contratación de personas allegadas a García en el despacho Amuruz y viajes al exterior de la pareja en plena semana de representación.

Ética

De hecho, la Comisión de Ética del Congreso inició una investigación contra Rosselli Amuruz, pero esta fue archivada porque la parlamentaria negó en todos los medios posibles el vínculo sentimental que la unía con Paul García. La única falta que prosperó fue por incumplir el luto por el fallecimiento de Guerra García. Sin embargo, el Ministerio Público inició una investigación por la contratación de su cuñada en el Congreso.

Meses después, en enero de 2024, la parlamentaria no tuvo más remedio que aceptar su romance con Paul García, cuando se conoció que viajaron a Nueva York para celebrar año nuevo. “Es la última vez que voy a hablar de un tema personal. En efecto, él estuvo en Nueva York, y yo también. Actualmente, somos pareja y, en su momento, mucha gente ha dicho eso”, indicó.

Rosselli Amuruz es congresista de
Rosselli Amuruz es congresista de la bancada de Avanza País.

Justicia

Rocío Isabel Beltrán García, quien hasta hace poco trabajaba en el despacho de la congresista Rosselli Amuruz, decidió declarar ante la Policía sobre los eventos ocurridos en una fiesta en Lince que culminó con el asesinato del comunicador Christian Enrique Tirado. En un documento extenso, Beltrán García explicó que renunció a su cargo en el Parlamento a petición de Paul García, un excongresista vinculado sentimentalmente a Amuruz.

El caso ha generado preocupación entre los familiares y amigos de Tirado, quienes en mayo de este año, se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial. El padre de la víctima, Simón Enrique Celis, denunció irregularidades y demoras en la investigación, como la falta de comunicación con la familia y la ausencia de representación legal en las audiencias. Celis hizo un llamado a las autoridades para que actúen con justicia e imparcialidad, buscando una resolución transparente del caso.

Rosselli Amuruz y Paul García Oviedo bailando en fiesta. | @chrisbustc / X

El incidente, ocurrido el 1 de octubre del año pasado, también involucra a la congresista Amuruz y ha estado marcado por inconsistencias, como el cambio de la calificación del delito de homicidio calificado a crimen simple. La familia de Tirado teme que el caso pueda ser archivado, lo que ha intensificado su demanda de justicia.

La declaración de Beltrán García ante la Policía, podría aportar nuevos detalles sobre la fiesta en Lince y el contexto del asesinato. La situación ha generado un clima de incertidumbre y desconfianza en el proceso judicial, mientras los familiares de Tirado continúan exigiendo que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

Guardar