A diario se reportan asesinatos en el territorio nacional, a pesar del estado de emergencia por 60 días, la salida de las Fuerzas Armadas y otras medidas que ha tomado el Ejecutivo para combatir la ola de criminalidad en el país. El gobierno de Dina Boluarte ha manifestado en varias oportunidades que confía que el plan funcionará y las cifras disminuirán.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó que se evalúa que el estado de emergencia se amplíe en otras jurisdicciones, pero dependerá de los informes y denuncias que se registren en cada lugar.
Además, el premier no descartó que los militares se encarguen de controlar el orden en las calles y la Policía Nacional del Perú (PNP) sea el apoyo. Como se recuerda, hasta el momento, “la medida es contraria”.

Confía en los resultados
Asimismo, indicó que consideran que los resultados “son buenos”, pero “no son los mejores” y tampoco son los que “esperan”. De esta manera, aseveró que están intensificando las capturas a las organizaciones criminales.
Por otro lado, criticó que se convoque a un paro, aunque reconoce que la percepción de los ciudadanos incrementa con estas acciones. “En un clima que estamos viviendo, hacer un paro tampoco es la mejor idea”, agregó.
Además, señaló que estará pendiente de los proyectos de ley que sean revisados en el Congreso de la República.
Crímenes en Lima
El crimen del docente Julio Pacheco en las inmediaciones del centro educativo mientras los estudiantes se disponían a salir para ensayar una presentación ha conmocionado a los ciudadanos. El incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando un hombre que se identificó como trabajador del Poder Judicial se acercó al lugar preguntando por el profesor, alegando tener un encargo para él.

El agresor, al identificar a Pacheco, disparó en tres ocasiones, según se pudo observar en las cámaras de seguridad del área. Tras el ataque, el sicario huyó rápidamente en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba en las cercanías. Las imágenes de las cámaras no muestran la presencia de policías ni personal de seguridad municipal en el lugar al momento del ataque.
Otro atentado sucedió el lunes 14 de octubre, en horas de la noche, un transporte público en Comas fue nuevamente blanco de un ataque en medio del estado de emergencia que vive la zona. Un bus de la empresa Urano Tours fue atacado a tiros en el paradero Velasco, en la intersección con la avenida Túpac Amaru. Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo lleno de pasajeros, hiriendo al conductor.
El chofer del bus resultó herido tanto por los disparos como por los vidrios rotos que le cayeron encima. Fue trasladado de inmediato al Hospital Sergio Bernales en Collique para recibir atención médica.
Más Noticias
Cronograma de pago ONP de marzo en Banco de la Nación, con fechas para Ley 19990 y 20530
Las pensiones empiezan a pagarse el viernes 6 de marzo, solo en dos semanas. Considera que las pensiones han subido en S/100 desde este febrero, pero solo para un grupo de jubilados

Familiar de policía rescatista desaparecido en el río Rímac: “Su papá piensa que todavía puede haber esperanzas”
La tía del rescatista Patrick Ospina expresó que el padre del joven aún no asimila lo ocurrido y conserva la fe de hallarlo con vida

Valentino Palacios reacciona a la aclaración de Gino Assereto: “Ya no me vinculen con nadie”
El tiktoker pidió públicamente dejar de ser vincularlo sentimentalmente con otros personajes tras el comunicado del popular “Tiburón”.

Hijastro de la periodista Marisel Linares, Adrián Villar, sería el conductor que atropelló y mató a la deportista Lizeth Marzano
El caso ha dado un giro luego de revelarse el vínculo entre la periodista y el conductor involucrado en la muerte de Marzano, mientras la familia y el público pide explicaciones y transparencia al respecto

Nolberto Solano considera que el ciclo de Christian Cueva con la selección peruana acabó: “Por algo juega en Juan Pablo II”
El antiguo asistente técnico de la ‘bicolor’ no ve de ninguna manera al ‘Cholito’ en el nuevo proceso que impulsará Mano Menezes, sobre todo por la manera en cómo está conduciendo su carrera en la Liga 1




