Capturan a la ‘Llorona’ en el cementerio El Ángel: Robaba autopartes de vehículos que estacionaban los visitantes

Mujer rompió en llanto tras ser detenida por los miembros de Serenazgo de la Municipalidad de El Agustino, hecho por el cual fue bautizada de esta manera por los agentes del orden

Guardar

Nuevo

(24 Horas)

Son varias las personas que afirman haber visto a la ‘Llorona’ deambulando por los exteriores del concurrido cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino. Según relatan los testigos, sus movimientos eran sigilosos y actuaba amparada por la oscuridad de la zona para dar el golpe contra una nueva víctima.

Todo esto fue contrastado por los agentes del Serenazgo del municipio tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar. Así, lograron visualizar que la mujer se desplazaba con un triciclo por las calles colindantes del camposanto bajo la fachada de recicladora.

Pero, cuando visualizaba que un vehículo era dejado en los estacionamientos aledaños al cementerio, renunciaba a su actuación para dar riendas sueltas a su plan: robar las autopartes del carro.

“Es una persona que se dedica a esto, es su modalidad de trabajo. Ella, al ver que una persona llega al cementerio para enterrar a un ser querido, se acerca a los autos para romper las ventanas de los vehículos y sustraer sus pertenencias”, detalló para 24 Horas, noticiero de Panamericana Televisión, el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Nieves.

“Son tres personas quienes trabajan juntos. Ellos se van ‘marcando’ cuando llega un carro. En esta ocasión, se capturó a esta señora con un celular en la mano, a las otras no se pudo capturar”, agregó el vocero.

De acuerdo a Nieves, la mujer recibió el apelativo de la ‘Llorona’ debido a que, tras ser capturada por los serenos, rompió en llanto en busca de ser perdonada por sus crímenes para luego ser liberada en el acto.

“Esta persona fue vista robando autopartes de un vehículo estacionado. Al momento de la captura, optó por romper en llanto y negar todo, pero fue puesta a disposición de la comisaría del sector. Ya estamos acostumbrado a eso (al llanto), porque hace lo que sea para evitar ser procesados”, aseveró.
La mujer rompió en llanto e imploró ser liberada por sus hijos. (Captura 24 Horas)
La mujer rompió en llanto e imploró ser liberada por sus hijos. (Captura 24 Horas)

Robo de lápidas

Hace unas semanas, el cementerio El Ángel también fue el centro de la noticia por el robo de decenas de lápidas. Según denunciaron desde la Beneficencia de Lima, desde que inició el 2024, se han registrado la sustracción de 20 de estas placas de las tumbas.

Los guardias de seguridad del lugar informaron a la prensa que el camposanto, que alberga a 700 mil difuntos, tiene placas pueden llegar a costar hasta 4 mil soles dependiendo del material con que se confeccionan.

Julio Arroyo, subgerente de las Unidades de Negocios de la Beneficencia de Lima, administradora del cementerio, señaló que estos robos son hechos aislados, pero, de todas maneras, destinarán más recursos para aumentar la seguridad de la zona, así como recuperar las áreas verdes y la iluminación.

“Contamos con más de 700 mil difuntos, queremos que descanse en paz, en ambiente seguro, con iluminación”, señaló el representante de la Beneficencia en diálogo con Radio Programas del Perú (RPP).
Muchas de estas placas pueden llegar a costar hasta 4 mil soles dependiendo del material con que se confeccionan. (Captura Tv Perú)
Muchas de estas placas pueden llegar a costar hasta 4 mil soles dependiendo del material con que se confeccionan. (Captura Tv Perú)

Luego de meses de estar en la mira, la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Miki Juliño Macazana Flores, alias el ‘Cóndor’, quien se disponía a robar una placa valorizada en S/3 000, la cual terminó violentada.

“El delincuente fue atrapado en compañía de un cómplice, luego de un trabajo de seguimiento del Grupo Terna y colaboradores del camposanto”, informó la Beneficencia de Lima en un comunicado.

“Se le encuentra haciendo las indagaciones del caso en la comisaría de Santoyo. Haciendo las diligencias del caso, la Fiscalía también ya intervino. La lápida se encuentra resguardada en la comisaría y será entregada en cuanto se terminen las investigaciones”, dijo por su parte Arroyo a Tv Perú.

Guardar

Nuevo