Turba de vándalos ataca a pedradas buses del Corredor Morado en el Centro de Lima

El vocero de este servicio de transporte, Gerardo Hermosa instó a la ATU a intervenir y prevenir que sucedan este tipo de actos de violencia

Guardar

Nuevo

Turba de vándalos ataca a pedradas buses del Corredor Morado en el Centro de Lima (Créditos: Canal N)

Un bus del Corredor Morado fue atacado a pedradas por un grupo de vándalos mientras transportaba pasajeros el último lunes 17 de julio cerca de las 7 p. m. en la altura de la prolongación Tacna, en el Centro de Lima.

De acuerdo con reporte de Canal N, este incidente causó pánico entre los ocupantes del vehículo y generó daños materiales considerables en la unidad de transporte, debido a que las lunas terminaron rotas.

Según el citado medio de comunicación, aún se desconoce la razón detrás del ataque, y aunque no se reportaron heridos, el servicio se interrumpió temporalmente.

El ataque se produjo el último lunes por la noche - Créditos: América Noticias.
El ataque se produjo el último lunes por la noche - Créditos: América Noticias.

Con respecto a este nuevo hecho, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermosa, se mostró muy preocupado y señaló que en total ya son 52 buses atacados durante este año.

“La la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha sido informada al respecto y no hay alguna respuesta. Lo que nos queda por hacer esta semana es empezar a denunciar a estos funcionarios porque no están haciendo nada ni coordinando con la Policía. Nos dejan en visto nuestro documento y cuando por contrato por están obligados que presentemos el servicio de manera ininterrumpida”, mencionó en conversación con América Noticias

De la misma forma, Hermosa señaló que “las piedras justo han caído cerca a donde está el conductor” “¿Qué pasa si ocurre una desgracia? ¿Qué espera la ATU? No entendemos”, afirmó.

Es importante mencionar que no es la primera vez que se registran este tipo de actos vandálicos. Hace algunos días, el representante de este servicio de transporte denunció que parte de la flota de sus vehículos ha sido punto de ataques en las últimas semanas al transitar por San Juan de Lurigancho, distrito en donde se encuentra su centro de operaciones.

Hermosa expresó su preocupación por estos ataques - Créditos: América Noticias.
Hermosa expresó su preocupación por estos ataques - Créditos: América Noticias.

Según manifestó Hermosa, los ataques son realizados con los pasajeros a bordo. Incluso, indicó que, hace un par de semanas, una persona resultó gravemente herida al ser golpeada en la cabeza por una piedra cuando sufrían la arremetida de los vándalos.

En este contexto, informó que el concesionario asumió todos los gastos médicos de la persona afectada, ya que el seguro no cubre casos de vandalismo. Ante esta situación, instó a la ATU a intervenir y prevenir que más pasajeros resulten heridos.

“Hay una cláusula específica en el contrato, que obliga a la ATU a que, como nosotros prestamos el servicio de manera ininterrumpida y sin problemas, ellos son los obligados a hacerlo (brindarles protección)”, agregó en dicha oportunidad en declaraciones para TVPerú.

Asimismo, lamentó que la entidad sancione al Corredor Morado por situaciones que están fuera de su control y que deberían ser resueltas por la propia autoridad para brindar un servicio de calidad.

“Nos han llegado dos cartas de penalidad porque no cumplimos con la frecuencia entre bus y bus, pero eso no depende de nosotros. Si nuestro carril exclusivo está invadido por autos, y el personal de ATU no hace su trabajo o los retira, cómo vamos a cumplir con la frecuencia si estamos invadidos de informales que no nos deja ingresar a nosotros”, sostuvo.

ATU emitió un comunicado

A través de X (antes llamada Twitte) ATU especificó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios del Corredor Morado, “solicitó mediante un oficio a la Región Policial Lima disponer la presencia de efectivos policiales en las principales avenidas donde por donde circulan sus buses a fin de evitar actos vandálicos”.

Asimismo, la entidad pidió “al Ministerio Público iniciar las acciones en el marco de sus competencias para prevenir que se cometan dichos ilícitos penales”.

Guardar

Nuevo