Sergio George explica su elección por Yahaira Plasencia sobre Daniela Darcourt: “Buscaba la salsa urbana”

Además, el productor musical dejó entrever que el número de reproducciones de la intérprete de “Adiós amor” en sus plataformas digitales no serían reales.

Guardar

Nuevo

Sergio George explica por qué prefirió a Yahaira Plasencia antes que Daniela Darcourt. YouTube: 'Hablando con la Yaha'.

Sergio George generó controversia al explicar los motivos por los que prefirió trabajar con Yahaira Plasencia y no con Daniela Darcourt, cuando llegó por primera vez al Perú, a firmar y producir las canciones de un artista nacional.

El productor estadounidense se sentó con la salsera del Rímac en su podcats “Hablando con la Yaha” y aclaró varios rumores pero sobre todo relacionados a la carrera artística de su engreída.

Sergio George explicó que se interesó en el Perú por ser un país salsero que tenía grandes exponentes, entre ellos, Daniela Darcourt. Indicó que lo más llamativo que encontró en ella fue el gran número de vistas en su cuenta oficial de YouTube.

En temas tales como; “Probablemente”, “Adiós amor”,”Señor Mentira” que superan los 50 millones de vistas, pero insinuó que las cifras no podrían ser reales.

“Intenté primero con Daniela porque tenía grandes números en YouTube, ahora no sé si son números comprados o no, de verdad que uno se entera de muchas cosas...me interesó ella por los números... " señaló primero.

Luego, el exitoso productor ganador de varios premios Latin Grammys señaló que el motivo principal por el que no trabajo con Daniela Darcourt fue porque no estaba interesada en hacer salsa urbana. “Pero en lo que busco yo, prefiero a Yahaira Plasencia, que es una salsa urbana...”, indicó.

Sergio George revela por qué prefirió trabajar con Yahaira Plasencia y no con Daniela Darcourt. YouTube: 'Hablando con la Yaha'
Sergio George revela por qué prefirió trabajar con Yahaira Plasencia y no con Daniela Darcourt. YouTube: 'Hablando con la Yaha'

El contrato laboral que tenía Daniela Darcourt no lo convenció

Pero antes de ello, Sergio George reveló que otro de los aspectos que le hacía ruido y que no lo terminaba por convencer y apostar por Daniela Darcourt fue el tipo de contrato que tenía la salsera, en ese entonces, con un empresario.

Detalló que la nominada a los ‘Latin Grammy 2023′ estaba trabajando bajo una condición laboral de 90/10, es decir, el 10 % de ganancias era para la cantante y el 90% para el inversionista. Sergio se negó a apoyar esas condiciones y desistió en seguir conversando con ella.

“Me impresionó Daniela Darcourt y me contacté con ella... te voy a decir la verdad de lo que pasó allí. Ella tenía un contrato de 90 /10 con un promotor o empresario... yo le dije por teléfono que no podía asociarme con sus socios y yo en mi cama durmiendo y ganando más que ella. No puedo hacer eso”, detalló.

Yahaira Plasencia quedó totalmente sorprendida que su gran amigo haya revelado las cifras del contrato de su colega, pero resaltó que tanto Daniela Darcourt como su equipo estaban interesados en trabajar con Sergio George. “Le pregunté acerca del 90/10 y pensé que el 90 era para ella.... pero me dijo que no”.

Finalmente, Sergio desistió de trabajar con ella y sobre todo de apoyar algo que para él era injusto. Por más que respeta a ciertos empresarios e inversionistas, comentó que no quería ser parte de ello.

“Yo entiendo que el inversionista quería recuperar su inversión porque es caro y yo no estoy criticando a nadie. Pero, yo solamente dije que no quería ser partícipe de eso, no tener que ver si el negocio era explotativo o no, allá ellos, no es mi problema. Y cuando deje de meter mano en eso, decidí no hacer nada en Perú”, explicó.

Pero luego de ello, se interesó en Yahaira Plasencia porque era muy parecida a Anitta y decidieron apostar por la música urbana. Indicó que primero le hizo un casting en Medellín, Colombia, donde probó que realmente cantara y bailara como la exponente brasilera.

Y luego la llevó a grabar el tema “Y le dije no”, el productor quedó contento con lo que vio y llegaron a Lima para firmar el contrato. Y finalmente terminaron grabando en Miami su primer tema bajo la producción del destacado Eliot ‘El Mago de Oz’.

Daniela Darcourt en los Latin Grammy 2023. Instagram.
Daniela Darcourt en los Latin Grammy 2023. Instagram.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS