Sergio George habla de la polémica con Farik Grippa y las acusaciones de estafa en su contra: “Formaron un complot”

El exdueño de ‘Chim Pum Music’ reveló que los artistas que contrataron se reunieron para ejercer presión sobre la disquera, esto pese a que tenían pocas semanas de formación.

Guardar

Nuevo

Sergio George contestó a las acusaciones de estafa en su contra de parte de Farik Grippa. Video: Yahaira Plasencia/YouTube

En el 2022, Sergio George fundó la disquera ‘Chim Pum Music’ al lado del empresario Gil Chavit. Ellos contrataron a diferentes artistas peruanos con la intención de hacer despegar su carrera en el extranjero; sin embargo, una denuncia pública por parte de Farik Grippa, acabó con esta idea.

En conversación con el podcast ‘Hablando con la Yaha’, el productor musical reveló que nunca existió un contrato abusivo como aseguró el cantante de salsa ante Magaly Medina.

“Yo voy a acusar a nadie de nada, pero a Farik lo utilizaron. Formaron un complot, se reunieron con otros artistas para presionar a la compañía. Nosotros nos enteramos de la reunión que tuvieron y por ahí empezó la cosa. No era un contrato abusivo. Como lo explique antes, el contrato que tenía Daniela Darcourt era 90 % y 10 %, el contrato que ellos tenían con nosotros eran un 50 % y 50 %. ¿Dónde está lo injusto? La única que dijo que era injusto fue Magaly”, indicó.

Asimismo, Sergio George arremetió contra Magaly Medina por haber cuestionado duramente el contrato que él le ofreció a los artistas que contrató para su disquera en su momento. De acuerdo al productor, su programa nunca se contactó con un experto en temas legales musicales.

“Si vas a traer un abogado experto en música, y opina, lo puede entender, pero no lo vas a decir tú (Magaly Medina) como si fueras una experta en leyes de música. Ella solo envenenó a la gente y Farik fue allá, entonces todo se fue al carajo”, sostuvo.

De otro lado, el amigo de Yahaira Plasencia lamentó que Farik Grippa se haya dejado influencer por Magaly Medina, pues perdió grandes oportunidades. “La canción que compuse para Farik, ahora se lo dio a otro artista y está sonando con fuerza. Me da lástima que le pase eso a un cantante que es bueno. No tengo nada en contra de Farik, pero esas cosas no pueden pasar, dejar que la televisión manipule a un artista para su rating”, añadió.

Sergio George manifestó que los artistas peruanos tienen miedo a cambiar el chip y arriesgar. Video: Yahaira Plasencia/YouTube

Además, Sergio George aclaró que en ningún momento intentaron aprovecharse de los artistas peruanos que contrataron, pues sabían perfectamente que sus ingresos a la semana por presentaciones en discotecas ascendían a solo unos 4 mil soles.

“¿Cómo me voy a aprovechar del contrato de un artista que está ganando 2 mil soles? ¿Qué me tocaría a mí? ¿50 soles? Entonces, la gente empieza a hablar sobre contratos abusivos. Como voy a explotar a un artista que gana entre 2 mil y 4 mil soles”, indicó.

Finalmente, explicó que la única intención que tenía era explotar el talento del artista peruano, no cobrar comisiones de 500 soles por presentaciones en discotecas. Además, precisó que los representantes son los que más daño hacen a los cantantes.

“Lo que buscaba era exportar el artista peruano, no ganar 500 soles de comisión por una presentación en una discoteca. Los representantes de los artistas peruanos son explotadores”, señaló sobre el tema que en su momento causó una gran polémica.

Sergio George responde a Yahaira Plasencia luego que dijera que parece su “abuelito” y desmiente rumores de romance: “Ni pasará”.
Sergio George responde a Yahaira Plasencia luego que dijera que parece su “abuelito” y desmiente rumores de romance: “Ni pasará”.
Guardar

Nuevo