Ingresa gratis al Parque de las Leyendas por el Día del Padre: ¿Cómo acceder sin pagar un sol?

El recinto informó que cientos de visitantes disfrutarán de las diversas especies en sus sedes de San Miguel y Huachipa, sin gastar en la boletería

Guardar

Nuevo

ingresa gratis al Parque de las Leyendas. (Composición: Infobae Perú)
ingresa gratis al Parque de las Leyendas. (Composición: Infobae Perú)

El Parque de las Leyendas anunció que este domingo 16 de junio, por la celebración del Día del Padre, dará al público visitante 200 entradas gratuitas, tanto en su sede principal del distrito de San Miguel como en la de Huachipa. El ingreso libre se dará para un grupo específico y la puntualidad será clave para ser una de las personas que se beneficie con esta atractiva promoción.

La visita al Parque de las Leyendas es una elección recurrente para las familias de Lima y Callao, que buscan un plan para celebrar esta festividad. Este año no será la excepción, y numerosas personas intentarán acceder al recinto de animales sin necesidad de pagar en la boletería o adquirir su entrada por el canal virtual.

“Este domingo 16, los primeros 200 papitos podrán ingresar gratis al Parque de las Leyendas en el marco de la celebración por el Día del Padre”, informó la administración, que está a cargo de la Municipalidad de Lima, en una nota de prensa.
El felinario del Parque de las Leyendas es uno de las zonas preferidas por el público en general. (Parque de las Leyendas)
El felinario del Parque de las Leyendas es uno de las zonas preferidas por el público en general. (Parque de las Leyendas)

¿Cómo ingresar gratis al Parque de las Leyendas?

Según lo informado, desde las 9 de la mañana del domingo 16 de mayo, los primeros 200 papás en llegar podrán ingresar de forma gratuita a las instalaciones de la sede de San Miguel. De igual manera, otros 100 padres de familia podrán hacerlo sin costo alguno en la de Huachipa (antes conocido como el zoológico de Huachipa).

“Este domingo 12 de mayo, el Parque de las Leyendas celebra el Día del Padre, con una programación especial para pasar momentos agradables”, señaló el recinto.

Cabe recordar que, por la celebración del Día de la Madre, el zoológico también regaló entradas gratis a los visitantes. En esa oportunidad, uno de los requisitos fue presentar el DNI del hijo al personal que se encuentra en la puerta, para acreditar un correcto acceso. Para esta vez, se recomienda también llevar el documento identidad.

En presencia de un cuidador, un escolar ofrece comida a la jirafa, una de las especies que despierta más la atención de los visitantes del Parque de las Leyendas. (MML)
En presencia de un cuidador, un escolar ofrece comida a la jirafa, una de las especies que despierta más la atención de los visitantes del Parque de las Leyendas. (MML)

¿Qué actividades se realizarán en el Parque de las Leyendas?

La celebración será a lo grande para los papás y los demás integrantes de su familia. Tanto en las sedes San Miguel como Huachipa, se tienen preparados divertidos shows infantiles y presentaciones musicales, que se podrán presenciar sin ningun pago de por medio.

En tanto, al interior de las instalaciones de la sede San Miguel, grandes y chicos podrán deleitarse en la zona Selva con las diversas actividades que comenzarán desde las 9:30 de la mañana con un enriquecimiento ambiental al maquisapa cenizo. Los otorongos melánicos recibirán su agasajo y a las 11:30 de la mañana se hará lo propio con los monos titi y mono leoncito.

“A las 11:30 a.m., los especialistas de Arqueología te ofrecerán una interesante charla interactiva sobre los saberes prehispánicos generacionales en el Museo de Sitio “Ernst W. Middendorf”, detalló el recinto.
Dentro de las instalaciones en la sede San Miguel, grandes y chicos podrán deleitarse con las actividades programadas.
Dentro de las instalaciones en la sede San Miguel, grandes y chicos podrán deleitarse con las actividades programadas.

A las 3:30 de la tarde, de acuerdo a la programación, habrá un enriquecimiento al mono Tocón en la zona Selva, donde también se brindará una charla educativa para los visitantes en general.

Cabe explicar que el enriquecimiento ambiental, también denominado enriquecimiento conductual o simplemente enriquecimiento, es un principio de cuidado animal destinado a mejorar el bienestar (mental y físico) de los animales en cautiverio.

El Parque de las Leyendas recordó que atiende de lunes a domingo y feriados, desde las 9 de la mañana hasta 5 la tarde. Además, mencionó que, al pagar tu entrada, tendrás acceso a las actividades de manera gratuita y que, por cada compra, “estarás ayudando en el mantenimiento y alimentación de la colección zoológica”.

Ter en cuenta que el costo de la entrada para adultos es de 15 soles por persona, 8 soles para niños de 3 a los 12 años y 4 soles para adultos mayores (de 65 años para arriba). Las personas con discapacidad, que porten su carnet del Conadis, también tienen ingreso gratuito todos los días del año, incluido feriados.

La huaca San Miguel corresponde al período de los Reinos y Señoríos Regionales (1100 – 1450 DC) | Foto: Parque de las Leyendas
La huaca San Miguel corresponde al período de los Reinos y Señoríos Regionales (1100 – 1450 DC) | Foto: Parque de las Leyendas

Rinoceronte Indio, el nuevo integrante

En febrero de este año, el Parque de las Leyendas sumó a una nueva especie a las ya conocidas en exhibición. Se trató de una rinoceronte hembra (Rhinoceros Unicornis), a la que bautizaron con el nombre de Valentina. Llegó procedente de zoológico de Plackendale, en Bélgica.

De acuerdo al recinto capitalino, el rinoceronte indio es un mamífero cuadrúpedo de color marrón grisáceo. Tiene numerosos pliegues alrededor de sus patas y a diferencia de sus parientes africanos, este mamífero cuenta con un solo cuerno al final del hocico, el cual oscila entre 10 y 36 centimetro aproximádamente.

Valentina, la nueva inquilina del Parque de las Leyendas

Hasta antes de su llegada los leones, la jirafa, los osos y el hipopótamo eran de las especies más visitadas por el público en general; sin embargo, tras la llegada de Valentina al parque, ahora ella es una de las que capta más miradas y la atención de niños y adultos.

Valentina se encuentra en la sede San Miguel y los papás que ingresen gratis o pagando en la boletería podrán disfrutar de esta cautivante especie.

Parque de las Leyendas nocturno

Este viernes 21 y 28 de junio podrás ser parte de ‘Orígenes y Leyendas’, donde conocerás más de la Amazonía. Además, visitarás la zona la Huaca San Migue, el Patio central, el Nocturnario, Patio de las Leyendas, Zona Selva y Zona Costa. Este evento tiene el precio de S/60 por persona y puedes adquirir junto a tu familia o amigos.

Entre las especies que visualizarás son la pacarana, los tapires amazónicos, los perezosos y los otorongos, ofreciendo una oportunidad educativa.

Además, el público podrá participar de un rito andino en la Huaca San Miguel E con hojas de coca y elementos ancestrales. Después, en el patio de Leyendas, se leerán cuentos, mitos y leyendas.

Guardar

Nuevo