Ventanilla: Sujetos habrían ingresado a un colegio con cuchillos para agredir a un estudiante acusado de robar un celular

Un grupo de al menos tres personas armadas irrumpieron en la Institución Educativa 5086 Politécnico de Ventanilla y agredieron a padres de familia, docentes e incluso al director del colegio. Altercado se produjo luego del robo del celular de una menor por parte de un estudiante

Guardar

Nuevo

Con cuchillos y desarmadores en mano, unos sujetos intentaron agredir a un alumno de segundo de secundaria acusado de robar el celular de una compañera. | América Noticias

Un grupo de tres personas armadas, presuntamente con cuchillos y un desarmador, ingresaron a la Institución Educativa 5086 Politécnico de Ventanilla, en el Callao con la intención de agredir a uno de sus estudiantes que fue acusado de robar un celular propiedad de una alumna que incluso habría sido amenazada.

El incidente, que llevó a decenas de alumnos de primaria y secundaria a temer por sus vidas, dejó al auxiliar del colegio, un profesor, un padre de familia, una madre de familia e incluso al propio director del colegio con signos de agresión por parte de los hombres que ingresaron a la fuerza a la institución a la hora de salida de los alumnos.

Si bien el incidente ocurrió este lunes, la agresión comenzó a gestarse desde hace una semana, cuando una alumna de 15 años del colegio indicó a sus familiares que uno de sus compañeros le habría robado su celular, pero que no lo había identificado.

“Ella le dijo a la profesora de religión, al subdirector, pero nada”, indicó a América TV uno de los familiares de la menor agraviada. Sin embargo, el responsable del robo sí dispositivo en presencia del subdirector, pero sin chip y con la pantalla inhabilitada.
Un grupo de al menos tres personas armadas ingresaron a la Institución Educativa 5086 Politécnico de Ventanilla y agredieron a padres de familia, docentes e incluso al director del colegio. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
Un grupo de al menos tres personas armadas ingresaron a la Institución Educativa 5086 Politécnico de Ventanilla y agredieron a padres de familia, docentes e incluso al director del colegio. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

Pese a que se realizó la devolución del celular, el acoso en contra de la estudiante siguió y sus familiares indica que hasta se produjo una amenaza directa del presunto autor del robo contra la víctima. “Habrá un momento en el que no estará tu familia y vas a ver lo que te voy a hacer” es la frase que habría usado el agresor, según indicó una familiar de la estudiante.

Es en este punto en el que intervinieron los tíos y el primo de la víctima -este último también es alumno del colegio- quienes encararon al presunto agresor e intentaron defender a la estudiante.

Los familiares de la menor afectada fueron intervenidos y llevados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la comisaría de Ventanilla para su identificación, aunque negaron que hayan portado armas de algún tipo al momento de su detención.

Los padres de familia de los niños que se encontraban en el colegio al momento del incidente indicaron que sus hijos llegaron a sus casas llorando y pidiendo no volver al centro de estudios debido al altercado protagonizado por los intervenidos.

Estudiante de 15 años fue apuñalado por un compañero de clase en Villa María del Triunfo. (Foto: RPP/Referencial)
Estudiante de 15 años fue apuñalado por un compañero de clase en Villa María del Triunfo. (Foto: RPP/Referencial)

Estudiante de 15 años apuñalado por compañero en Villa María del Triunfo

Un estudiante de quince años fue apuñalado por su compañero de doce años, a las afueras de la Institución Educativa Orden Militar de Malta en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT). El ataque ocurrió luego de una discusión dentro del colegio y tras la salida de clases, cuando el agresor, acompañado por otros cuatro adolescentes, se acercó a la víctima.

Según la madre de la víctima, la confrontación entre los jóvenes comenzó durante el horario escolar. “Dicen que eso fue a las afueras del colegio y que eso queda de parte de nosotros para denunciar. Pero yo también necesito sentir apoyo del colegio porque eso comenzó dentro del colegio, ya que andaban uniformados. Ojalá no se quede impune el caso de mi hijo”, declaró la señora Blanco Hernández a RPP Noticias.

Luego del ataque, el estudiante fue trasladado al hospital María Auxiliadora por un agente policial. Según se conoció, el menor presentaba heridas en el abdomen y en la pierna causadas por una navaja utilizada por su agresor.

Blanco Hernández enfatizó la urgencia de una acción rápida, tanto por parte de las autoridades educativas como policiales. “Esperamos una pronta sanción al menor”, manifestó.

Guardar

Nuevo